Los Lakers, grandes favoritos en la NBA en la temporada más atípica

Los angelinos se presentan como grandes favoritos a repetir título en la temporada 2020-21 con la ayuda de Marc Gasol

Milwaukee se presenta en el Este como el gran candidato tras el fiasco del año pasado

Los Lakers vuelven a salir favoritos con LeBron y Davis

Los Lakers vuelven a salir favoritos con LeBron y Davis / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Cuando hace apenas unos meses que concluyó la temporada 201-20 en la ‘burbuja’ de DisneyWorld, en Orlando, y con el título para los Angeles Lakers de LeBron James, ya tenemos encima la siguiente, que arranca esta próxima madrugada y con los angelinos como grandes favoritos al anillo.

Y es que estos Lakers mantienen el mismo aire de la última campaña, con una incoporación importante, especialmente en el puesto de ‘center’, con la llegada del pívot de Sant Boi, Marc Gasol, con ganas de lograr su segundo anillo, al igual que hizo su hermano Pau. Incorporaciones como Montrezl Harrell, Dennis Schroder y Wesley Matthews acaban por apuntalar al campeón de cara a este año.

Lakers se presentan como el gran reto para el resto del Oeste, aunque los Clippers volverán a la carga con sus dos grandes estrellas, como Paul George y Kawhi Leonard, que han añadido poder interior con el otro compañero de Marc en Toronto, Serge Ibaka.

Un refuerzo importante del equipo de Tyron Lue, que iguala fuerzas entre los dos equipos de Los Ángeles y que abrirán precisamente la nueva temporada la próxima madrugada.

Milwaukee, la amenaza del Este

Antetokounmpo quiere ganar el anillo este año

Antetokounmpo quiere ganar el anillo este año / AFP

En el Este, las dos grandes ‘amenazas’ a los Lakers son los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Heat, que quieren dar un nuevo salto al título. Gran decepción en los pasados play-offs de los Bucks, cayendo en semifinales, y que querrán resarcirse este año, con la llegada de jugadores como Jrue Holiday y Eric Bledsoe.

Antetokounmpo, que acaba de firmar el contrato más lucrativo de la historia de la NBA, quiere ganar el anillo aunque también quiere ser elegido el MVP de la temporada, en la que luchará de nuevo junto a LeBron, y quién sabe si Luca Doncic ya está preparado para igualarlos.

Los Miami Heat se presentan de nuevo como alternativa tras alcanzar la final en Orlando. Los de Erik Spoeltra saben que tendrán una nueva oportunidad después de incorporar a Avery Bradley y Maurice Harkless.

Durant despierta a los Nets

Uno de los equipos a seguir serán los Brooklyn Nets, donde se estrenará la ex estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant. Un All Star que deberá dar un nuevo aire a los Nets, que con la ayuda de Kyrie Irging, se convierten en una fuerza en el Este, y a tenerlos muy en cuenta.

Veremos qué equipos logran dar la sorpresa en una temporada que viene con muchos cambios y también una reducción de partidos. La pandemia sigue viva en el mundo, y la NBA no se libra de ella, ni para volver los espectadores a las pistas, cosa que aún tendrá que esperar.