Sport.es Menú

Con el pie derecho: Celtics de Boston vencieron 105-87 a Philadelphia 76ers en el primer partido de la temporada

Jayson Tatum alcanzó los 23 puntos y nueve rebotes

Rozier logró ocho rebotes defensivos y conseguir una asistencia

Celtics Boston venció a Oklahoma 76ers por NBA
Celtics Boston venció a Oklahoma 76ers por NBA. (AFP) | sport

La primera victoria de la temporada le pertenece a los Celtics de Boston, quienes derrotaron con jerarquía a los Sixers de Philadelphia por un marcador de 105-87, teniendo como gran figura a Jayson Tatum, quien anotó 23 puntos y registró nueve rebotes en el primer partido de la NBA.

Sport.es

El primer duelo entre dos de los equipos favoritos para el título de la Conferencia Este, toda vez que los Cavs han perdido a LeBron James, que ha emigrado al Oeste por primera vez en su carrera, solo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).

Pero los Celtics, en el tercero y cuarto, estuvieron siempre por delante en el marcador, que fueron ampliando progresivamente, y del juego con una gran defensa, además de seleccionar mejor los tiros a canasta, sin dar opciones a los Sixers de meterse en el partido.

Junto a Tatum, que afronta su segundo año en la NBA, otros cuatro jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Marcus Morris, que aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Muchos destacaron

El alero Jaylen Brown llegó a los 12 puntos con cinco rebotes, mientras que el base reserva Terry Rozier y el alero Gordon Hayward -que jugó su primer partido completo con los Celtics tras la gravísima lesión sufrida la pasada temporada en el encuentro inaugural- lograron 11 y 10 tantos, respectivamente.

Hayward jugó 25 minutos pero no estuvo muy efectivo en el lanzamiento, ya que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal, pero mostró confianza en el juego y también capturó cinco rebotes.

También Rozier destacó al capturar ocho rebotes defensivos y repartir una asistencia.

El pívot dominicano Al Horford jugó 30 minutos como titular de los Celtics y aportó nueve puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 de personal.

Además de capturar cuatro rebotes, repartió dos asistencias y puso cinco tapones que lo dejaron como el líder indiscutible en el juego defensivo de los Celtics, vencedor esta noche de su gran duelo con el camerunés de los Sixers Joel Embiid.

Los Sixers tuvieron de nuevo a Embiid y al base australiano Ben Simmons como sus mejores jugadores al conseguir ambos sendos dobles-dobles que no impidieron la primera derrota de la temporada.

Embiid aportó 23 puntos (9-21, 1-4, 4-5), capturó 10 rebotes y puso dos tapones, con cinco faltas personales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil