NBA

El adiós de los Spurs... ¿el fin de una era?

La eliminación de los Spurs en los play-off puede haber significado el adiós de dos mitos de la franquicia como Tim Duncan y Manu Ginóbili... ellos siguen sin pronunciarse

Spurs

Duncan y Ginóbili podrían haber jugado su último partido con los Spurs / sport

Maite Antón

Los Spurs se despidieron de los play-off tras caer eliminados en el sexto partido de la serie de semifinales que les enfrentaba a los Thunder, un adiós que puede suponer el fin de una era en la franquicia tejana si Tim Duncan y Manu Ginóbili deciden poner punto y final. Pero ellos ni confirman ni desmienten. No quisieron desvelar sus intenciones a pesar de que los periodistas les insistieron en varias ocasiones.

"Me pondré con eso después de salir de aquí, cuando piense en mi vida", afirmó Duncan, quien con 40 años y 19 temporadas en la NBA podría haber jugado su último partido en la mejor Liga del mundo. Cada fin de temporada se le pregunta sobre su posible retirada, pero la posibilidad de conquistar su sexto anillo con los Spurs le empujaba a continuar. Un sueño que ya no podrá cumplir esta temporadas tras el KO ante los Thunder, en un sexto partido en el que se despidió anotando 19 puntos. Elegido número 1 del draft en 1997 por los Spurs, Duncan ha promediado 19 puntos y 11 rebotes en sus 19 campañas en la NBA.

"Me tomaré mi tiempo", dijo Manu Ginóbili. El argentino, de 39 años, también tiene números de despedirse esta temporada, aunque tampoco desveló la incógnita. Sus números en sus 14 temporadas en la NBA han sido de 14 puntos y 4 asistencias. Se le preguntó al otro componente de los 'Big Three' de los Spurs, el francés, Tony Parker, pero se mostró igual de enigmático que sus compañeros: "Es la pregunta de siempre. No tengo ni idea".