Michael Phelps vuelve este jueves a la competición en Arizona

Phelps: "He hecho daño a mucha gente y ha sido terrible"

Michael Phelps asegura haber pasado momentos muy malos tras cumplir una sanción por seis meses por conducir borracho. En Arizona vuelve a nadar pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Michael Phelps vuelve a la competición

Michael Phelps vuelve a la competición / sport

Sport.es

Michael Phelps vuelve este jueves a competir con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y con la intención de borrar un pasado que le ha pasado factura en todos los sentidos... para mal. "El último par de meses han sido probablemente los más duros de mi vida. Asumo plenamente la responsabilidad de todas mis acciones. He hecho daño a mucha gente y ha sido terrible", confesó tras cumplir una sanción de seis meses por conducir borracho.

Phelps, el nadador más laureado en unos Juegos Olímpicos con 22 medallas, 18 de ellas de oro, no podrá competir en los próximos Mundiales de Kazán, pero confía en ir recuperando las buenas sensaciones en la piscina de cara a un 2016 decisivo. "Espero con ansias el próximo año. No creo que sea muy difícil darse cuenta del motivo de mi retorno. Obviamente es muy complicado para mí no poder nadar en el Mundial de este verano", explicó Phelps en Arizona. Y es que se tiene que ganar el billete para la cita de Río. En su retorno competirá en los 100 metros mariposa, aunque también tiene previsto hacerlo en las pruebas de 100 metros espalda, 100 y 400 metros libres y los 200 estilos... donde tendrá comor rival nada más y nada menos que a Ryan Lochte. ¿Volverá Phelps a su mejor nivel? Hoy por hoy, es una incógnita. En Arizona tendremos las primeras respuestas.