El Mundial, una máquina de triturar entrenadores en la Conmebol

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, el último en caer

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, el último en caer / EFE

EFE

Gustavo Quinteros, destituido hoy como seleccionador de Ecuador a 23 días de jugarse la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018, es el último entrenador que pierde la cabeza desde que las selecciones de diez países comenzaron esta liguilla, el 8 de noviembre de 2015 en busca de plaza para la fase final del Mundial de Rusia.

Apenas el argentino José Pekerman en el banquillo de Colombia, su compatriota Ricardo Gareca en el de Perú y Oscar Washington Tabárez en el de su natal Uruguay han cumplido la travesía, que el 10 de octubre llegará a su última jornada.

En la lucha por cuatro plazas directas al Mundial de Rusia y por el premio de consolación que recibe el quinto clasificado, el de jugar una repesca contra Nueva Zelanda, han quedado en el camino Gerardo 'Tata' Martino y Edgardo Bauza en Argentina, Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos en Bolivia, Dunga en Brasil, Ramón Díaz en Paraguay y Noel Sanvicente en Venezuela.

El argentino Jorge Sampaoli, que comenzó dirigiendo a Chile, por decisión propia abandonó la Roja el 19 de enero de 2016 con un título de Copa América en 2015, y el 31 de agosto pasado debutó oficialmente con la Albiceleste.