Vermaelen se incorpora al trabajo de campo con el grupo

El central parece recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado 13 de mayo

Roberto Martínez podría dar entrada al azulgrana en el once en la última jornada ante Inglaterra

Vermaelen, cabizbajo en el campo en uno de sus últimos partidos
Vermaelen, cabizbajo en el campo en uno de sus últimos partidos | AFP

El regreso de Thomas Vermaelen a los terrenos de juego podría estar a la vuelta de la esquina. No en vano, el central del Barcelona se reincorporó ayer a los entrenamientos de campo con el resto de compañeros de la selección de Bélgica, que el sábado disputará su segundo partido en el Mundial de Rusia ante Túnez.

Alba López

Vermaelen ha arrastrado desde el pasado 13 de mayo una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y, como anunció el técnico español Roberto Martínez tras el encuentro ante Panamá (3-0), su evolución es positiva y ya ha podido volver a ejercitarse con sus compañeros en el campo del campo de Guchkovo en Istra, en la región de Moscú.

Efectuó los ejercicios de calentamiento y los esprints como el resto de compañeros y podría estar a disposición de Martínez en el encuentro ante Túnez en el estadio Spartak, de Moscú, aunque es más probable que el técnico del cuadro belga no arriesgue y espere al siguiente encuentro, contra Inglaterra el día 28 en Kaliningrado. 

“Ha estado todo el entrenamiento. Ya era hora de que regresara. Es bueno tenerlo de vuelta. Lo necesitamos. Es uno de los mejores defensas del mundo. Con su experiencia también es muy importante para el equipo. Me encanta su estilo y motivación”, señaló el lateral derecho del París Saint Germain, Thomas Meunier, acerca del regreso de Vermaelen a la dinámica de grupo.

En otro orden de cosas, el carrilero belga aseguró que contra Túnez, el domingo, no jugará con el freno de mano echado pese a tener ya una tarjeta amarilla, se siente a un nivel más alto que hace dos años en la Eurocopa y que se encuentra más cómodo con un sistema, como el que practica Bélgica, con una defensa de tres.

‘Los Diablos Rojos’ completarán hoy su programa de entrenamientos en el estadio Spartak con la sesión oficial en el escenario del encuentro a las 15.30 horas, justo después de que Roberto Martínez comparezca ante los medios internacionales.

El único jugador que no está a disposición del entrenador español de los ‘diablos rojos’ es su capitán, Vincent Kompany, que sigue lesionado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil