Neuer, un problema para Ter Stegen

Jaime Alvarado Ríos

El hasta ahora indiscutible portero de la selección alemana, Manuel Neuer, vive un momento atípico en su carrera. El gran momento con el que culmino la temporada Ter Stegen, ha generado criticas en Alemania en torno a su titularidad para este Campeonato del Mundo. A pesar de que ha estado lesionado desde septiembre del año pasado, Joachim Low, no ha dudado en asegurar que siempre que este recuperado será el cancerbero titular de la "Mannschaft".

El mal momento que vive el conjunto teutón no ha impedido que el guardameta deje de formar parte del equipo inicial. Ante el debate que surge, Neuer ha declarado para Sport Bild, que quiere seguir en la selección por lo menos dos años mas. "Todavia me gustaria convertirme en campeón de Europa". Un titulo que se le ha resistido en los años 2012 y 2016, cuando Alemania quedo eliminada en semifinales.

El jugador del Bayern tampoco descarta su continuidad de cara al próximo Mundial de Qatar."No sé si seguiré aquí en 2022, porque intervienen demasiados factores. Tengo decidido que quiero jugar mientras note que soy necesario. Cuando los jugadores me transmitan que ya no esté lo suficientemente bien, lo dejaré", señala.

Desde que Neuer defiende la meta de los alemanes, sabe de la exigencia que es formar parte de un equipo que siempre es favorito en competencias internacionales y pide paciencia. "Eso es algo que siempre he notado en el pasado: así era antes de la Copa del Mundo en Sudáfrica y Brasil, y así es cada año en el Bayern cuando vamos al campo de entrenamiento en Qatar. Estos son siempre los mismos temas que se buscan y que luego deberíamos hablar ".

El debut de Alemania en Rusia no fue el mejor, perdiendo contra México por 1-0. El arquero de 32 años  le quita hierro al asunto recordando el Mundial de hace 8 años, donde el equipo se planto en semifinales, mostrando una gran imagen. En 2010, "perdimos contra Serbia (en la segunda jornada) y después tuvimos una final contra Ghana en el último partido de grupos. Ganamos 1-0 y llegamos hasta semifinales", en las que cayeron ante España.