Farfán sufre traumatismo cráneo encefálico

Farfán, doliéndose en el entrenamiento tras el choque

Farfán, doliéndose en el entrenamiento tras el choque / EFE

SPORT.ES

El delantero peruano Jefferson Farfán permanecerá esta noche ingresado en una clínica de Moscú en observación, tras sufrir un golpe durante el entrenamiento de la selección que dirige Ricardo Gareca, aseguró el médico de la selección, Julio Segura.

El delantero  sufrió un traumatismo cráneo encefálico que obligó a ingresarle en una clínica de Moscú, pero los exámenes a los que ha sido sometido son "favorable", indicó hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Farfán sufrió un golpe con uno de los porteros de Perú durante el entrenamiento y los médicos del club decidieron trasladarle a una clínica. Al parecer el jugador cayó de espaldas, por lo que pudo sufrir algún daño cervical, lo que recomendó que fuera sometido a pruebas suplementarias. Finalmente se le detectó un traumatismo cráneo encefálico.

El gerente de la Federación Peruana, Antonio García Pyre, habló sobre la situación del jugadora RPP Noticias. "Hay una preocupación porque Jefferson Farfán ha sufrido un golpe en la cabeza, esperemos que se recupere. No estuve presente en el momento que se dio el choque pero está estable, así que espero que todo vaya bien. Hay que estar tranquilos después de lo que ha dicho el médico", dijo.

Después de las pruebas, el doctor de la selección, Julio Segura aseguró que "los resultados han sido favorables para el jugador".