Ricky Rubio, emocionado: "Me quedo sin palabras"

Ricky: "Al final, si sigues creyendo, la pelota entra"

Ricky: "Al final, si sigues creyendo, la pelota entra" / EFE

SPORT.es

Un emocionado Ricky Rubio, al que ni siquiera le salía la voz, atendió a los micrófonos de Cuatro tras la épica victoria de España ante Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto (95-88). El base de los Phoneix Suns destacó la unión de la seleción española y el hecho de llevar tantos años juntos como la clave del triunfo. "Son muchos años juntos y eso nos dio el partido", valoró.

"Esto es inceíble. Me quedo sin palabras. Este equipo ha hecho muy grande. No mucha gente creía en nosotros, y no lo hemos hecho por ellos, ni por nadie, solo por nosotros mismos", dijo Rubio. "Aún no hemos hecho nada", agregó al instante el catalán para dejar claras las ambiciones de la selección de cara a la final, en la que el rival será Francia o Argentina.

"Son muchos años juntos. Nos mirábamos en la pista... llevamos muchos campeonatos juntos y eso es un grado. Y hoy eso nos dio el partido", comentó.

"Falta la guinda del pastel, no nos conformamos", volvió a insistir el base de El Masnou.

Por último, Rubio justificó su emoción. "Es que hay mucho trabajo detrás... muchas horas. Y eso da su recompensa", concluyó.