Sport.es Menú

Vietti consigue su primera 'pole' tras pasar también por la Q1

El italiano igualó las proezas de McPhee, Suzuki y Canet de esta temporada

Marcos Ramírez y Albert Arenas completaron la primera fila de la parrilla

Vietti tira de un numeroso grupo de pilotos
Vietti tira de un numeroso grupo de pilotos. | EFE

Celestino Vietti es una de las perlas italianas que tienen un futuro por delante brillante. Lo volvió a demostrar una vez más en el Chang International Circuit. El '10' del Sky VR46 consiguió su primera pole position mundialista tras tener que competir en las dos mangas de la clasificación de la categoría pequeña.

Nil Baños

El joven piloto italiano igualó las proezas que este curso ya firmaron John McPhee en Le Mans, Tatsuki Suzuki en Misano y Arón Canet en Motorland hace dos semanasVietti pasó el corte de la Q1 como primer clasificado y ocupó la misma posición en la Q2. El transalpino supo aprovechar las referencias y rebufos del largo tren de pilotos en un último giro lanzado en el que se jugó el todo por el todo. Y cuidado, esos tres pilotos que consiguieron protagonizar lo que hoy también hizo Vietti, terminaron ganando el domingo la carrera.

La primera fila de la parrilla la completaron Marcos Ramírez y Albert Arenas. El gaditano fue segundo y el piloto de Girona fue tercero. Esta es la primera fila del catalán en lo que va de temporada. Y es que hacía ya más de un año que no conseguía meterse en primera fila desde el GP de Austria del año pasado.

Por otra parte, los dos pilotos candidatos al título de Moto3, partirán mañana desde la segunda y desde la cuarta fila. En la segunda, en el sexto puesto, estará un Arón Canet que marcó el mejor tiempo provisional ya con la bandera ajedrezada ondeando pero que vio como segundos después hasta cinco pilotos mejoraban su registro. Por su parte, Lorenzo Dalla Porta acabó siendo décimo. El del Leopard Racing no encontró el ritmo necesario en el último 'run'.

Por lo que respecta a la primera manga de la clasificación cabe destacar que Julián José García no pudo acceder a la Q2 por muy poco. Y es que 'Josito' calcó la que fue su mejor vuelta con la mejor de Filip Salac. Finalmente fue el piloto checo quien pasó a la segunda manga gracias a que su segundo mejor giro personal era mejor que el del español.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (1:42.599)
2. Marcos Ramírez (+0.118)
3. Albert Arenas (+0.152)
4. Kaito Toba (+0.298)
5. Alonso López (+0.368)
6. Arón Canet (+0.409)
7. Andrea Migno (+0.574)
8. Gabriel Rodrigo (+0.586)
9. Tony Arbolino (+0.627)
10. Lorenzo Dalla Porta (+0.705)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. CELESTINO VIETTI (1:43.579)
2. JOHN MCPHEE (+0.034)
3. RAÚL FERNÁNDEZ (+0.211)
4. FILIP SALAC (+0.264)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil