Pol Espargaró: "Honda me hará más fuerte o me destruirá"

Pol Espargaró

Pol Espargaró / Motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Pol Espargaró empieza a despedirse en Valencia de su aventura en KTM. Les quedan tres carreras juntos antes de que el piloto de Granollers de el salto al box del Repsol Honda. Han sido cuatro temporadas de mucho trabajo y progreso constante que este año se han materializado con tres podios y la victoria de su compañero Brad Binder en Brno. 'Polyccio', que actualmente marcha octavo -"menos de lo esperado"- en la general del campeonato, analiza su situación y su futuro cambio de equipo en una entrevista que publica la web oficial de motogp en la previa del GP de Europa, en Cheste.

"Cuando eliges algo tiene que ser a mejor, es estúpido decir ahora que quizás debería haberme quedado en KTM, porque en ese momento aceptar la oferta de Honda era la mejor decisión que podías tomar, de lo contrario no la habría tomado", asegura Pol, que no se arrepiente del cambio que le llevará a convertirse en el compañero de Marc Márquez.

"Tengo curiosidad por saber qué va a pasar, en el pasado he estado en Yamaha y KTM y no sé lo que puedo conseguir con otra fábrica. Este tipo de cambios te dan una motivación extra", apunta el menor de los hermanos Espargaró sobre su fichaje por Honda.

 "Estar al lado del mejor piloto del mundo, sobre una de las mejores motos… si no te motiva un desafío de este tipo, es mejor irte a casa. Será un paso importante en mi carrera que me hará más fuerte o me destruirá, lo sé. Tengo muchas ganas de ver especialmente qué hace Marc distinto de los demás, por qué es tan especial, y el único modo de verlo es sentándote al otro lado del box comprobando su telemetría e intentando hacer lo mismo que hace él. Si puedes hacerlo es increíble, y si no, te caes. Es el único modo de probarlo", valola 'Polyccio'.

Sobre la evolución de KTM esta última temporada, Espargaró señala que "está claro que no ha salido como yo planeaba. Ha habido momentos en los que sentía que pilotaba a mi mejor nivel, pero otras veces me encontraba más débil, sobre todo en condiciones deslizantes o sin mucho grip. Sufro para encontrar la confianza necesaria para ir rápido, y entonces no rindo demasiado bien. En Misano 1 fue bastante mal, y luego Misano 2 fue increíble y subí al podio. Es complicado. Al final lo importante es ser competitivo para luchar por la victoria, aunque no esté llegando, pero es importante saber que puedes conseguirla".

"KTM ha demostrado haber mejorado el motor, la potencia, la moto en general es más rápida y los tiempos salen con más facilidad. Tienen un futuro brillante y me siento muy orgulloso de haber formado parte de este proyecto. Será triste irme después de tantos años y de tantos esfuerzos, echaré de menos la moto y la atmósfera. La gente que trabaja en este proyecto es increíble", reconoce Pol, convencido de que el cambio que le espera será definitivo en su carrera, para bien o para mal.