Crivillé: "Siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales"

Crivillé
Crivillé, en una imagen reciente | sport

Efe

El excampeón español de motociclismo Álex Crivillé ha asegurado que "siempre" ha cumplido con sus obligaciones fiscales tras verse involucrado en los últimos días en los conocidos como "papeles de Panamá".

"Siempre he cumplido con mis obligaciones fiscales y nunca he dejado de pagar mis impuestos, ya sea en Suiza o en España. Cuando aun estaba en activo, y después de ganar el mundial de motociclismo de 500cc, en el año 1999, me fui a vivir a Suiza, país en el cual tuve la residencia hasta 2002", explica el piloto en un comunicado remitido a Efe.

En el escrito pretende aclarar las acusaciones que se han publicado sobre su relación con la sociedad PRO BEST INVEST SA, a la que cedió sus derechos de imagen. El bufete abogados Mossack Fonseca fue quien la creó y la registró en las Islas Vírgenes Británicas.

"Dicha sociedad -añade la nota- fue creada para gestionar los derechos de imagen del piloto durante los años del 1999 al 2002, en los que desarrolló parte de su carrera deportiva, y tributó debidamente estos ingresos en Suiza, país donde residía en aquel momento".

Según su versión, tras su retirada de las motos, la sociedad dejó de operar y desde entonces hasta ahora él ha asumido sus obligaciones fiscales durante doce años con la hacienda española.

La operativa para gestionar su patrimonio personal "siempre se ha mantenido dentro de la estricta legalidad enmarcada en su país de residencia", en ese momento Suiza y actualmente en España, "y en ningún caso nunca ha dejado de hacer frente a sus obligaciones tributarias".

"Quiero dejar claro que en ningún momento he realizado ninguna operación que no se enmarque dentro de la legalidad establecida por la ley", concluye el comunicado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil