Williams, en manos del padre de Latifi

El magnate canadiense Michael Latifi

El magnate canadiense Michael Latifi, padre del piloto de Williams Nicholas Latifi / twitter

Sport.es

Williams , un histórico de la parrilla de Fórmula 1, lucha por mantener su independencia y para ello ha saneado sus cuentas desde dos vertientes. De una parte, el equipo fundado por Sir Frank Williams y que ahora dirige su hija Claire, ha vendido su división de ingeniería - Williams Advanced Engineering -, pero además ha refinanciado su deuda gracias a un acuerdo a mínimo interés con el grupo acreedor que preside Michael Latifi, el millonario padre de Nicholas Latifi, piloto titular de la escudería de Grove esta temporada.

Williams ha renegociado su deuda con HSBC gracias al prestamo de Latrus Racing, una compañía propiedad de Michael Latifi, el padre del piloto de Williams, Nicholas. El acuerdo incluye una hipoteca para los terrenos, edificios, fábrica y maquinaria del equipo. Como aval contempla varios "activos patrimoniales", entre los que figuran más de un centenar de monoplazas de Fórmula 1 utilizados a lo largo de los 42 años de historia de Williams, así como los actuales coches de 2020. 

"Tras la venta de la división de ingeniería avanzada a finales de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación", ha explicado Claire Williams a Motorsport.com.  "Después de valorar varias opciones, hemos concluido ahora el proceso con un consorcio de prestamistas. Todo se negoció sobre una base comercial de plena competencia. El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para avanzar".

Además de la inyección financiera de Latrus Racing, Michael Latifi, que también posee un 10% de las acciones de McLaren desde 2018, es patrocinador de Williams a través de Sofina, su compañía de productos alimentarios.