AL HABLA EL GANADOR

Vettel: "No teníamos nada que perder"

Sentimientos encontrados del alemán tras la victoria: "Sólo importa haber ganado".

Exultante Vettel en el podio de Bahréin

Exultante Vettel en el podio de Bahréin / AFP

Sport

Volvió a salirle bien la estrategia al alemán que se apunta la segunda victoria de la temporada.

Un triunfo sufrido, al verse obligado a cambiar la estrategia por el incidende de Kimi en boxes en el que uno de sus mecánicos acabó en el hospital. "A diez vueltas para el final dije por radio que lo tenía todo bajo control pero era mentira. No tenía nada bajo control. Pensaba que no había manera de llegar al final y con el ritmo que llevaban los coches de atrás me iban a coger. Eso es lo que estaba pensando", confesaba el piloto de Ferrari. Unos últimos giros de infarto los que tuvo que sufrir Vettel con Bottas pisándole los talones y Hamilton reduciendo las distancias. "Los Mercedes han sido muy fuertes hacia el final y eligiendo los neumáticos blandos pensaban que me iban a  coger porque teníamos que pasar por box. Ese era el plan inicial pero tuve que hacer que los neumáticos duraran lo máximo posible y ha sido muy justo. Creo que me han podido olfatear muy de cerca pero estoy muy contento", bromeaba el de Ferrari.

"Sabíamos que teníamos un poco de hueco pero no estaba seguro, tenían un neumático más duro, ya no tenían que parar y ha sido una muy buena estrategia para ellos, han puesto mucha presión sobre nosotros pero no teníamos nada que perder así que nos hemos mantenido fuera para intentar ganar y ha funcionado aunque haya sido por los pelos", explicaba.

Ningún piloto que haya ganado las dos primeras carreras se ha quedado sin el mundial le comentaba el presentador a Vettel. "Las estadísticas están ahí, hay veces que van a tu favor y otras no. Sólo importa haber ganado. Estoy un poco triste por nuestro mecánico en ese incidente con Kimi, todo mi apoyo para él, sentimientos encontrados aquí", concluía.