Racing Point releva a Force India pero no abandona el rosa

El coche de Racing Point luce en rosa y azul

El coche de Racing Point luce en rosa y azul / Racing Point

Sport.es

En un día marcado por las presentaciones de dos de los 'grandes', Mercedes y Red Bull, en Toronto (Canadá) se ha dado a conocer también el proyecto de SportPesa Racing Point, equipo que pasará a integrar esta temporada la parrilla de Fórmula 1 tomando el relevo del antiguo Force India, ya sin Vijay Mallya y con nuevos propietarios, el grupo inversor que lidera Lawrence Stroll.

Su hijo Lance Stroll y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez han desvelado el monoplaza que pilotarán este año y con el que aspiran a situarse como el tercer mejor equipo de la F1, un objetivo ambicioso pero posible gracias a la fuerte apuesta económica del grupo.

El empresario canadiense Lawrence Stroll compró el equipo  Force India el verano pasado y además de la firma SportPesa, mantiene el patrocinio de BWT, responsable de que el nuevo coche conserve en gran medida el color rosa como protagonista, aunque ahora acompañado del azul eléctrico.

Se abandonan las siglas 'VJM', que correspondían Vijay Mallya y Racing Point ha bautizado su monoplaza como RP19.

Lance Stroll:

"He pasado un buen invierno, he recargado las pilas y estoy muy motivado para 2019. Es importante tener esa relación de trabajo sano. Emezamos un nuevo capítulo. Es un viaje muy emocionante. No lo puedo describir con palabras. Estar en este escenario como parte de SportPesa Racing Point es un sueño hecho realidad, aquí en Canadá, en la presentación del coche. Es una gran oportunidad y la aprovecharé todo lo que pueda. Andy Green lo ha dicho:queremos volver al podio. Estoy preparado para ayudar al equipo a conseguirlo. Contamos con gente genial".

Sergio Pérez:

"Es el principio de una nueva era. Todos somos el mismo equipo. Tenemos unos objetivos que son muy extremos. Queremos llegar a un nuevo nivel como equipo. Hemos tenido mucho éxito en el pasado, pero es momento de demostrar de qué somos capaces. Estaría contento con poder terminar mínimo cuarto en el Mundial de Constructores. Es el objetivo mínimo y es bastante alto cuando consideras el nivel de la competición. No será fácil, pero este equipo ya lo ha hecho en el pasado. Estaría muy contento si podemos hacer un par de podios y, por qué no, nuestra primera victoria".