Alpha Tauri podría cambiar a De Vries por Ricciardo

Ante los malos resultados, el equipo satélite de Red Bull le ha dado un ultimátum a su piloto Nyck De Vries

Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull, ya se ha hecho el asiento en Alpha Tauri por si en breve debe sustituir al neerlandés

Ricciardo es el gran ausente en la parrilla de F1 en 2023

Ricciardo es el gran ausente en la parrilla de F1 en 2023 / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Ricciardo, actualmente piloto reserva de Red Bull, tras cerrar su dificil etapa en McLaren, podría volver a la parrilla de Fórmula 1 antes de lo esperado. El piloto australiano no parece tener ninguna posibilidad de desplazar a Sergio Pérez en el equipo de las bebidas energéticas, pero sí puede tener una oportunidad en su formación 'hermana', Alpha Tauri. Los malos resultados de Nyck De Vries este año en su estreno con los de Faenza han llevado a los responsables del equipo a darle un últimátum y según avanza 'Autosport', Ricciardo ya se ha hecho el asiento del AT04 por si tiene que sustituirle en breve.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, está decepcionado con los resultados obtenidos hasta ahora por de Vries , compatriota y amigo de Versrtappen. Y Ricciardo se perfila como la gran alternativa para formar un nuevo tandem con Yuki Tsunoda y ayudar al equipo a dar un salto cualitativo.

De momento, los únicos dos puntos cosechados por AlphaTauri esta temporada han sido fruto de el 10º puesto de Tsunoda en Australia y Azerbaiyán. De Vries, por su parte, no levanta cabeza: 14º en Bahrein y Arabia Saudí, 15º en Australia, abandono en Azerbaiyán y 18º en Miami.

El excampeón del mundo de Fórmula E, de 28 años, está sufriendo con el coche de Alpha Tauri, que según el jefe de la escuderia, Franz Tost tampoco está al nivel que esperaban. "Pensábamos tener un monoplaza mucho más competitivo esta temporada. En estos momentos se están estudiando varios programas, los ingenieros me dicen que estamos haciendo progresos, pero ya no confío en ellos, sólo quiero ver los tiempos por vuelta, porque es lo único que importa", dijo en Arabia, en un tono muy crítico.

Marko ha dado un ultimátum a De Vries hasta el Gran Premio de España , el fin de semana del 2 al 4 de junio. Si los resultados no mejoran, las posibilidades de que sea sustituido por Ricciardo son muy altas.