Juncadella, a por el podio en el clásico de Norisring

Dani Juncadella

Dani Juncadella (Mercedes) / DTM

Sport.es

El cuarto fin de semana del DTM llega a su clásica cita en Norisring, circuito de 2.300 metros que transcurre alrededor del lago Dutzendteich, bajo un ambiente único que cautiva a pilotos y aficionados.

Está formado por dos largas rectas que se combinan con dos horquillas y una chicane. Es la pista más exigente con los frenos y la presencia de raíles y muros en su entorno obligan a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos para no cometer ningún error que pueda dar lugar a terminar dañando el coche.

Norisring es terreno propicio para Mercedes-Benz, con sus 18 victorias es el fabricante con un número mayor de victorias en el llamado 'Mónaco del DTM'.

Daniel Juncadella, piloto del equipo alemán, tiene muchas ganas de estrenar su palmarés esta temporada y Norrisring es el escenario ideal para intentarlo: "Es un circuito muy especial para Mercedes, históricamente hemos ganado muchas carreras; y después del gran inicio de temporada que hemos tenido las expectativas que tenemos para este fin de semana son bastante altas. Vamos a preparar bien el coche para las dos carreras, y creo que puede volver a repetirse lo vivido en Budapest donde estábamos los seis pilotos de Mercedes luchando por los puestos de cabeza. Y por mi parte, deseando que este sea el fin de semana donde podamos hacer el primer podio de la temporada", afirma.

Horarios:

Viernes 22 de junio:

Entrenamientos Libres: 16:30h-17:00h

Sábado 23 de junio:

Entrenamientos Libres: 8:30h-9:00h

Clasificación: 10:20h-10:40h

Carrera: 13:30h

Domingo 24 de junio:

Entrenamientos Libres: 8:30h-9:00h

Clasificación: 11:10h-11:30h

Carrera: 13:30h