Lucas Cruz: "Está complicado convencer a la FIA"

El copiloto de Carlos Sainz en el Rally Dakar tiene claro que merecen "la potencia que toca" y, además, asegura que se ha trabajado en reducir el peso del nuevo Audi

"El Dakar es una familia y necesitas tener espíritu de equipo", aseguró sobre las opciones de los tres vehículos de la marca alemana

Lucas Cruz: "El Dakar es una familia y necesitas tener espíritu de equipo"

AUDI

David Boti

David Boti

Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz en el Dakar 2024 con Audi, asegura que la marca alemana ha trabajado muy duro en bajar el peso de su coche para esta edición del rally más duro del mundo, pero que también es necesario que la FIA dé un paso adelante en cuanto al reglamento.

"Está complicado convencer a la FIA" que les de "la potencia que toca y el siguiente paso sería intentar bajar el peso, que va a estar complicado porque está al límite. El resto, cuantos más días trabajes en un proyecto, más puedes ir rascando. Ahora es mucho trabajo y poco resultado".

"El Dakar es una familia y necesitas tener espíritu de equipo. Luchan un coche y dos pilotos, pero muchas veces es imprescindible para conseguir la victoria tener otro vehículo detrás que te pueda ayudar en un momento determinado. Sin esa unión, sin enseñar a los rivales que formamos todos una piña en la que estamos todos bien unidos y somos fuertes, sería muy difícil conseguir la victoria. Si cada uno fuese por su lado, no se conseguiría", señaló.

"Lo planteamos de la misma manera y con la misma ilusión que el primer Dakar en el 2010. Los deberes están hechos, el trabajo está listo. Tenemos ganas de volver a empezar otro nuevo reto", añadió durante el acto de presentación del coche con el que participarán ambos.

Asimismo apuntó que "hay que intentar mejorar día a día, conseguir los objetivos, no descansar, seguir trabajando y seguir buscando esa pequeña mejora que te lleva a otra. Y nunca rendirse. Siempre hay algo que rascar".

Sainz y Cruz, preparados para competir en el Dakar 2024

AUDI

"Nuestro primer Dakar lo ganamos por dos minutos y doce segundos, la diferencia más corta en la historia. Si no se rasca, no se consigue", añadió.