Alonso podría probar el Toyota del Dakar

Alonso podría probar el Toyota del Dakar

Alonso podría probar el Toyota del Dakar / AFP

Josep Viaplana

La marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 y su apetito insaciable para seguir compitiendo en diferentes especialidades, ha provocado un aluvión de rumores sobre su futuro. El último, su interés por correr el próximo Dakar. Nasser Al-Attiyah, piloto de referencia de la marca japonesa Toyota en los raids, ha añadido emoción sobre el particular al asegurar que el asturiano podría probar el coche en los próximos meses.

Al-Attiyah, que es uno de los grandes favoritos a ganar la carrera de coches, que ya ha ganado en dos ocasiones - 2011 con Volkswagen y 2015 con Mini- desveló que Fernando Alonso podría probar el Toyota Hilux en abril y que él ejercería de anfitrión en el evento.

Al respecto, hay que recordar que en las últimas semanas ya se ha hablado mucho de la posibilidad de que el asturiano corra la edición de 2020 formando equipo con Jesús Calleja, aventurero y presentador de televisión, con el que tiene una gran amistad y que este año compite con un Toyota Hilux preparado por Overdrive.

La prueba del coche podría tener lugar en Catar, justo después de la prueba del Mundial de Raids que tendrá lugar del 17 al 22 de abril, y en la que lógicamente competirá Al-Attiyah.

Además, el hecho de que Alonso tenga contrato con Toyota para el Mundial de Resistencia facilita enormemente la operación.

“Fernando es un piloto extraordinario, tiene una trayectoria en Fórmula 1 impresionante y pienso que debería probar la especialidad. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos. Va a intentar venir a Catar e intentaremos hacer un test”, explicaba. Nasser mantiene una excelente relación con Calleja.

Jesús Calleja, que afronta su tercer Dakar, aseguraba por su parte, que "me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y sé que está deseoso de probar el coche".