Skoda

Skoda permitirá acceder a Apple CarPlay y Android Auto sin cables

Los modelos Kamiq y Scala serán los primeros de la gama Skoda en ofrecer la función Wireless SmartLink.

Apple CarPlay sin cables en Skoda.

Apple CarPlay sin cables en Skoda. / SKODA

Redacción

Uno de los principales inconvenientes de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto es la necesidad de enchufar el móvil al vehículo a través de un puerto USB. No obstante, empiezan a aparecer los primeros vehículos que ofrecen acceso a estas aplicaciones de forma inalámbrica. Skoda es la última marca en ofrecer esta función en sus modelos Scala y Kamiq.

Como confirma la marca, son los primeros dos modelos de toda la gama en disponer de la tecnología Wireless SmartLink, que permite acceder a las aplicaciones sin la necesidad del cable. Ambos coches contaban ya también con la función de carga inalámbrica con lo que se puede usar conseguir la máxima conectividad posible sin cables. Todas las funciones de ambas aplicaciones estarán disponibles de este modo, incluidas las llamadas, el acceso a otras apps como Spotify o Maps y hasta Mensajes.

La función Wireless SmartLink, que será opcional dentro del equipamiento de ambos coches, podrá configurarse a través de Bluetooth mediante una conexión sencilla habitual en la mayoría de vehículos. Una vez conectado al automóvil, el móvil siempre se conectará automáticamente al entrar al vehículo, permitiendo al conductor acceder a las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto con solo apretar el icono de las mismas desde el menú del sistema de infoentretenimiento.

Como confirma Skoda, los datos para la duplicación de pantalla se transmiten a través de una conexión WiFi. Si el conductor coloca el teléfono en el cargador inalámbrico, el mismo móvil se conectará a la antena exerior del vehículo para garantizar una recpeción óptima mientras se carga.