Bou agranda su leyenda con su vigésimo primero Mundial

Toni Bou

Toni Bou, la pasada semana tras sumar su 21º título mundial en Niza / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Toni Bou (Montesa) agrandó ayer un poco más su leyenda. Y lo hizo conquistando su undécimo título de campeón del mundo de X-Trial o trial bajo techo. El piloto de Piera no falló y en la última cita del Mundial disputada ayer por la noche en Niza (Francia) ponía el broche a una temporada indoor en la que ha contado las pruebas por victorias para elevar a 21 la friolera de campeonatos del mundo conquistados, diez outdoor y 11 indoor.

Bou encaraba la cuarta y última prueba con la confianza de haber ganado las tres citas anteriores. El campeón, que ya había vencido en las pruebas de Barcelona y de Wiener Neustadt (Austria), lo tenía todo a favor para sumar una nueva corona en Niza. Pero había que setenciar. El piloto de Montesa desambarcaba en Niza liderando la clasificación provisional con 60 puntos seguido de Adam Raga (TRS) con 45 y Albert Cabestany (Sherco) con 33. A Toni le bastaba sumar 5 puntos más para forjar una nueva corona.

Raga, Bou, Dabill Jeroni Fajardopasaron a la final se impuso en el trial de Niza

El Campeonato del Mundo de trial outdoor empezará el 13 de mayo en Camprodón donde Bou saldrá dispuesto a revalidar también el título en una temporada con un calendario compuesto por ocho Grandes Premios.