HYUNDAI KONA

Hyundai amplía su familia con el Kona

El fabricante coreano ha presentado su nuevo modelo que viene a revolucionar la experiencia SUV.

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El nuevo Kona ha hecho una apuesta por la tracción total, y se convierte así en uno de los SUV más desafiantes del mercado. / HYUNDAI

Laerke Saura Birk

Hyundai se suma a la revolución de los SUV. El nuevo Kona es el nuevo miembro de la familia de Hyundai, y se convierte en el hermano pequeño del Tucson para ofrecer un coche con carrocería todoterreno que llegará al mercado entre setiembre y octubre de 2017.

El nuevo Kona irrumpe con la voluntad de mejorar la experiencia SUV, y ofrecerá así un modelo altamente personalizable e ideal para todos los públicos. Hyundai presenta un vehículo atractivo y cuidado de 4,17 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,55 de altura, que ahora ofrece también un acabado bicolor (como han empezado a ofrecer otros modelos como el Toyota Auris) y presenta 10 colores para la carrocería y 2 tonos para el techo. También trae el color hacia dentro con costuras tintadas en los asientos y el volante, y las salidas del sistema de ventilación también se tintan del color de la carrocería. 

EL HYUNDAI MÁS DESAFIANTE

Una de las apuestas que ha hecho Hyundai con este SUV es la movilidad todoterreno, y por esto los coreanos ofrecen la opción de adquirir el nuevo Kona con una tracción total en las cuatro ruedas, ideal para circular por superficies más desafiantes como nieve y grava. 

El nuevo Hyundai ofrecerá motores tanto de gasolina y de Diesel, ambos con turbocompresor. Hyundai ya ha adelantado las especificaciones de los dos motores de gasolina, el primero de 1.0 litros de 120 CV de seis velocidades, que ofrece una velocidad máxima de 181 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El segundo es un 1.6 de 180 CV con una caja de cambios automática de 7 velocidades, y permite alcanzar los 100 km/h en 7.9 segundos. Además, puede llegar a los 205 km/h.

En cuanto a consumo de combustible, el primer motor presenta un consumo combinado de 5.3 l/100km, mientas que el más poderoso alcanza los 7.3 l/100 km.

Los motores Diesel van a tener que esperar hasta el verano de 2018, pero serán de 1.6 litros de cilindrada y de 115 CV y 136 CV.

NO QUERRÁS SALIR DEL COCHE

El diseño interior del Kona se ha inspirado en el exterior del vehículo, y contrasta el color (a escoger entre naranja, lima y rojo) con los elementos oscuros que predominan en el interior. Se trata de un vehículo altamente personalizable por dentro, y los conductores podrán escoger a qué elementos del interior querrán darle color.

Además, presenta un acabado tecnológico y actual. La pantalla de navegación de 8 pulgadas es táctil e integra todas las características de navegación, medios y conectividad, y permite tener la atención a la conducción a todo momento. También ofrece una cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas.

Una de las novedades de Hyundai es el Display Audio, que ofrece a los usuarios una gran capacidad de conectividad para conectar smartphones a través de sistemas como Apple CarPlay y Android Audio. Así, el conductor podrá usar su teléfono para llamar, dictar mensajes, o escuchar su música favorita sin sacar sus manos del volante, y tendrá todo tipos de servicios a su alcance sin tener que parar el vehículo.

El maletero tiene una capacidad de 361 litros, y ofrece una gran flexibilidad con asientos traseros plegables para ofrecer hasta 1.143 litros de capacidad.

TE CUIDARÁ MEJOR QUE TU ABUELA

El nuevo Kona incorpora diversos elementos de seguridad para poder cumplir con los estándares más altos de seguridad activa y pasiva. De esta forma, cuenta con las últimas tecnologías necesarias para circular tranquilo como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, con un asistente de mantenimiento de carril, que alerta al conductor si detecta movimientos inseguros a más de 60 km/h, y un asistente de luces largas, que detecta vehículos que se aproximan de noche y cambia automáticamente las luces largas por cortas.

El Kona también asiste directamente a su conductor con un detector de fatiga, que analiza los patrones de conducción, y le alerta si hace movimientos inusuales, y con un detector de ángulo muerto, que detecta a otros vehículos que no son visibles por el conductor por el ángulo muerto.

En cuanto a seguridad pasiva, hay que tener en cuenta que el nuevo Kona ofrece una carrocería de acero con una absorción de energía de alto impacto, y una distorsión minimizada para proteger a sus pasajeros. También ofrece 6 airbags, incluyendo una en la rodilla para el conductor, además de los estándar con dos frontales, dos laterales y dos de cortina desde la primera a la segunda fila para proteger al conductor y a los pasajeros.