MotoGP-GP de Alemania

Márquez logra la pole en su 'jardín' particular de Alemania

Marc Márquez abrirá la parrilla en Sachsering este domingo después de firmar su cuarta pole consecutiva en el circuito alemán

Márquez, intratable en Alemania

Márquez, intratable en Alemania / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez ha ganando los tres últimos años en el circuito de Sachsenring en MotoGP, siempre partiendo desde la pole y con vuelta rápida en carrera. Unas estadísticas a las que hay que añadir las de su etapa en Moto2, con lo que después de la que ha logrado este sábado, ya son siete poles consecutivas para el piloto de Cervera en su 'jardín' particular en Alemania.

Unas cifras que dicen mucho de hasta qué punto siente poderoso aquí Márquez, que este domingo tratará de ampliar su palmarés en esta pista y de paso disparar su renta (ahora de 24 puntos) al frente de la general del campeonato.

"Está claro que este circuito se nos da mejor que otros, aunque esta mañana een el FP4 no me he encontrado del todo cómodo, he probado nuevo chasis y había un poquito de confusión sobre lo que nos puede ir mejor para carrera, pero en el qualy hemos dado un pasito adelante", ha valorado Márquez, que suma su cuarta pole de la temporada y la número 34 de su carrera en categoría reina.

Rossi, recuperado

El líder del Mundial ha dominado con autoridad los entrenamientos y la calificación en Sachsenring, donde abrirá la parrilla escoltado por un sorprendente Héctor Barberá, que este sábado ha logrado la mejor clasificación de su trayectoria en MotoGP (2º) y se ha situado como el mejor piloto de Ducati con la moto satélite de Avintia, a 4 décimas del tiempo de Márquez.

Valentino Rossi, que ha dejado atrás sus problemas del viernes, arrancará en una ventajosa tercera posición, con muchas más posibilidades de pelear por la victoria que su compañero Jorge Lorenzo. El balear ha encadenado tres caídas a los largo del fin de semana en Alemania, la última de ellas en Q1, y saldrá relegado a la 11ª posición en parrilla.

En la segunda línea de la formación de salida estarán Danilo Petrucci y los españoles Pol Espargaró y Maverick Viñales, con Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Andrea Iannone, que también se ha caído, en la tercera.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha logrado mejorar sus malas sensaciones de los entrenamientos y saldrá décimo, justo por delante de un desmoralizado Jorge Lorenzo.