Inter y Roma: principio de acuerdo por Nainggolan

Adrià Huertas

Inter de Milán y AS Roma han llegado a un principio de acuerdo por el traspaso de Radja Nainggolan. Según afirma 'La Gazzeta dello Sport', la directiva romana habría aceptado 24 millones de euros más los traspasos de Davide Santon y el joven centro campista Nicolò Zaniolo.

Nainggolan había renovado el contrato con la Roma hasta llegar a los 4,5 millones de euros hasta 2021. La intención de los interinos es incrementar su sueldo así como extender la duración del contrato hasta el año 2022. 

El 'Ninja' ha asegurado no estar feliz por irse de la Roma. "No crean que estoy feliz por irme de la Roma. Pero a veces te ponen delante opciones", ha declarado Nainggolan en sus redes sociales. 

El belga, desanimado por no haber entrado en la lista del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, para el Mundial de Rusia 2018, podrá desplegar de nuevo su fútbol en el medio campo está vez en el Inter.

Además, el club italiano regresará en la próxima temporada a la Champions League después de seis años, por lo que la directiva de la formación está armando un gran proyecto, algo que el belga ha tenido muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. Nainggolan se convertirá en el cuarto fichaje interista tras Stefan de Vrij (Lazio), Lautaro Martínez (Racing Avellaneda) y Kwadwo Asamoah (Juventus).  

El centrocampista llegó procedente del Cagliari. Conforme pasaban las temporadas, el belga fue viendo como se incrementaban sus minutos sobre el terreno de juego. En sus cinco temporadas en la Roma, Nainggolan ha marcado 28 goles y ha jugado 155 partidos.