La curiosa reacción del rival de Nadal en el Mutua Madrid Open

Darwin Blanch, de tan solo 16 años, será el oponente del español en primera ronda

Palmarés del Mutua Madrid Open: Todos los ganadores

Rafa Nadal, preparándose para el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, preparándose para el Mutua Madrid Open / AP

Iker Kind

El sorteo del cuadro del Mutua Madrid Open ha emparejado a Rafa Nadal con un joven tenista estadounidense de tan solo 16 años. Él es Darwin Blanch, actual número 1028 del ranking ATP y una promesa para el tenis del futuro, logrando alcanzar las semifinales de Roland Garros y Wimbledon Júnior contra rivales de mayor edad que él.

El partido del próximo miércoles o jueves entre Nadal y Blanch será muy especial para el norteamericano, que no ha podido ocultar su ilusión a través de redes sociales. "Chicos, jugaré contra Nadal, ¿qué demonios?", publicaba Blanch junto a una foto de su rostro expresando sorpresa.

De hecho, una parte de la corta carrera del estadounidense ha sido en España. Después del coronavirus, Blanch estuvo un curso lectivo en la academia de su próximo rival, Rafa Nadal, en Manacor. Al año siguiente, el joven jugador cambió de instalaciones y pasó a las de la academia de Juan Carlos Ferrero.

Allí, Darwin se convirtió en uno de los jugadores más interesantes de la academia y llegó a convertirse en la pareja de entrenamiento de Carlos Alcaraz con suma frecuencia. El próximo rival de Nadal publicó en mayo de 2023 una fotografía junto al murciano al finalizar su experiencia.

El cuadro de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, en caso de superar el obstáculo de Blanch, se volvería a ver las caras con Álex de Miñaur, su verdugo en el Barcelona Open. El español tendría una oportunidad de vengarse del australiano y analizar su estado físico con mayor facilidad, teniendo en cuenta que su rival es el mismo que hace una semana.

El manacorí parece entrenar con mayor intensidad estos últimos días, por lo que es posible que Nadal muestre una mejor versión en Madrid. "No era hoy que tenía que dejar todo y morir, en París que sea lo que Dios quiera. Allí espero ser competitivo y allí sí que es el momento", afirmaba el ex número uno del mundo la semana pasada por lo que su evolución será progresiva hasta llegar a su punto álgido en Roland Garros.