Previa del encuentro: el OGC Niza recibe al AS Mónaco en la sexta jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 13:00 en el Allianz Rivera

Previa del encuentro: el OGC Niza recibe al AS Mónaco en la sexta jornada

Previa del encuentro: el OGC Niza recibe al AS Mónaco en la sexta jornada

El Niza disputará su sexto choque en la Ligue 1 ante el Mónaco, el cual tendrá lugar este domingo a las 13:00 en el Allianz Rivera.

El OGC Niza encara con ánimos reforzados el encuentro de la sexta jornada para encauzar una racha ganadora tras vencer los dos últimos partidos frente al FC Nantes a domicilio y contra el FC Girondins Burdeos como local por 0-2 y 4-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los cuatro partidos jugados hasta ahora en la Ligue 1, con 10 goles a favor y cero en contra.

Respecto a los visitantes, el AS Mónaco cayó derrotado por 0-2 en el último encuentro que jugó frente al Olympique de Marsella, de modo que un triunfo frente al OGC Niza le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en uno de ellos con una cifra de tres tantos a favor y siete en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el OGC Niza ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el AS Mónaco, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Allianz Rivera. En el papel de visitante, el AS Mónaco ha ganado una vez en sus dos encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el OGC Niza para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del OGC Niza, de hecho, los números muestran nueve victorias, 12 derrotas y dos empates para el conjunto local. Además, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Niza. La última vez que se enfrentaron el Niza y el Mónaco en esta competición fue en marzo de 2021 y el partido finalizó con un marcador de 0-2 favorable al Mónaco.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Ligue 1, los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. El OGC Niza llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con cuatro puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.