Previa del encuentro: el Strasbourg viaja al estadio del Nantes para acabar el campeonato

Los locales llegan al enfrentamiento en undécimo lugar y el equipo visitante es duodécimo

Previa del encuentro: el Strasbourg viaja al estadio del Nantes para acabar el campeonato

Previa del encuentro: el Strasbourg viaja al estadio del Nantes para acabar el campeonato

SPORT.es

En esta última jornada, la trigésimo octava de la Ligue 1, medirán sus fuerzas el Nantes y el Strasbourg a las 21:05 del viernes en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau.

El Nantes afronta el duelo de la trigésimo octava jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último partido disputado frente al Montpellier. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en 13 de los 37 duelos disputados hasta ahora y suman una racha de 48 tantos marcados frente a 47 goles recibidos.

Por su parte, el Strasbourg sufrió una derrota ante el Rennes en el último partido (0-2), así que llega al duelo con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Nantes.

En referencia al rendimiento en casa, el Nantes ha vencido 9 veces, ha perdido en 5 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 18 encuentros disputados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos como local, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Strasbourg tiene un balance de 4 victorias, 6 derrotas y 8 empates en 18 partidos que ha jugado hasta ahora, de modo que tendrá que darlo todo en el estadio del Nantes para conseguir sumar más puntos a domicilio.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau en los cuales el Nantes ha vencido 11 veces al Strasbourg, mientras que este no lo ha hecho en ninguna ocasión. Además, los 3 encuentros restantes finalizaron con un empate. A su vez, los locales llevan una racha de 3 partidos seguidos ganando como locales frente al Strasbourg en esta competición. El último encuentro entre el Nantes y el Strasbourg en la Ligue 1 fue disputado en septiembre de 2018 y acabó con un resultado de 2-3 para el Nantes.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Nantes está por delante del Strasbourg con una diferencia de 2 puntos. El equipo de Vahid Halilhodzic se sitúa en el undécimo puesto con 48 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 46 puntos.