El Lyon confirma su crisis cayendo contra el Rennes entre abucheos

Khazri abrió la lata a los cinco minutos

Khazri abrió la lata a los cinco minutos / AFP

X. Serrano

Concierto de vientos para despedir a un Lyon en caída libre. Una crisis difícil de prever hace tres semanas, cuando derrotaron al PSG. Desde entonces, los de Bruno Génésio encadenan tres derrotas consecutivas. Un récord negativo que no registraban desde diciembre de 2015 y que les hace caer hasta la cuarta posición.

107740

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Olympique de Lyon
Lopes; Tete, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart (Aouar, 46'), Ndombele (Gouiri, 83'); Cornet, Fekir, Traoré; Mariano (Depay, 46')
Stade Rennais
Koubek; Traore, Gelin, Gnagnon, Bensebaini; Prcic, Lea Siliki; Bourigeaud, Khazri (Amalfitano, 93'), Sarr (Zeffane, 93'); Sakho (Mexer, 88')

Al Stade Rennais, que había perdido cinco de sus últimos siete encuentros, le salió el partido soñado. El choque empezó de la mejor manera posible para los bretones. Marcelo cometió un error injustificable cuando dejó pasar un balón bombeado en vez de despejarlo con la cabeza. Khazri cazó el cuero a la espalda de la zaga, encaró a Lopes y definió con disparo seco entre las piernas del arquero. La afición reacción con una sonora pitada. 

Tras el gol, el Lyon adelantó líneas y buscó la igualada con más corazón que criterio. Los hombres de Bruno Génésio lanzaron a puerta en ocho ocasiones, pero sin generar ninguna ocasión clara de peligro. Mariano pudo lograr la igualada sobre el cuarto de hora de juego, pero no llegó por escasos centímetros a rematar una dejada de Traoré en el interior del área. Los pitidos acompañaron a los jugadores locales en el camino de vestuarios.

Tras el intermedio, el acoso y derribo del Lyon fue absoluto. Bruno Génésio modificó su esquema y acabó jugando con cinco atacante, pero todm fue inútil. Hasta 19 veces disparon a puerta los blancos. Fekir lideró a los locales y acabó el choque desquicioando, tras pedir penalti por un caída suya en el interior del área sobre el minuto 60. Tampoco la suerte estuvo de su lado. Cornet zancadeó a Traoré cuando se disponía a fusilar el arco rival a diez minutos del final. 

El Stade Rennais supo defenderse como gato panza arriba y arañar en fugaces contraataques. El zarpazo final llegaría en el tiempo de descuento y los blancos bolcados al ataque. Balón filtrado por Kahzri al perfil derecho y centro al corazón del área, donde Lea Siliki entra desde segunda línea para rematar contra los guantes de Lopez. El rechace, sin embargo, cae en los pies del centrocampista que anota el 0-2 definitivo.