Debut amargo del PSG en Lens

Debut amargo del PSG en Lens

Un gol de Ganago penaliza a un equipo de Tuchel en cuadro / PERFORM

Joel Gadea

Con la mirada aún puesta en el gol de Coman en Lisboa, un mermado PSG ha caído en casa del Racing de Lens en el debut liguero del equipo que dirige Tuchel.

123321

Ligue 1

1
0
Alineaciones
LEN
Leca; Gradit, Badé, Medina; Doucouré (Mauricio, 83¿), Manuel Pérez; Michelin, Kakuta (Cahuzac, 71¿), Sylla (Boura, 84¿); Ganago (Jean, 71¿), Banza (Sotoca, 65¿).
PSG
Bulka; Kurzawa, Kimpembe (Diallo, 74¿), Kehrer, Berna (Bakker, 83¿); Gueye, Ander Herrera, Verratti; Sarabia, Kalimuendo (jesé, 74¿), Kays Ruiz (Dagba, 67¿).

La agresividad y la valentía de los sangre y oro han sorpendido a un bisoño equipo parisino que no ha encontrado su sitio hasta bien entrado el choque, de la mano del fantasioso Kays Ruiz. Antes, Ganago se encargó de meter el miedo en el cuerpo a los capitalinos con una jugada excelente que terminó en un tiro al palo de Bulka.

Por parte visitante, las interadas de Ruiz y las acciones de Kalmuendo por el centro, no atosigaron a un Lens parapetado atrás, veloz a la contra.

Un error que penaliza

En la misma dinamica que antes del descanso, la presión local ha surtido efecto cuando Bulka ha regalado un balón y el propio Ignatius Ganago ha aprovechado la jugada para mandar un fuerte disparo al fondo de la red. El gol y la salida del terreno de juego de Kays Ruíz ha terminado por descolocar a un PSG que se ha partido y ha seguido sufriendo atrás. Tanto, que en varias ocasiones los sangre y oro han podido doblar la ventaja.

La ausencia de las vacas sagradas y la inexperiencia de los noveles ha pasado factura a un cuadro parisino que, sin apenas descanso, no le ha dado para competir ante un recién ascendido en el debut liguero. El Lens, por su parte, ya compitió, pese a la derrota, ante el Niza, y se ha ganado el respeto de la élite francesa como un conjunto aguerrido y peligroso en el Boallert-Delelis. Sin alardes, con el exvallecano Kakuta a los mandos y con Ganago dinamitando a las defensas rivales por velocidad y agilidad, los del norte de Francia pueden ser un peligro para los gallos de la Ligue 1.  

Tras la derrota, el futuro a corto plazo para el PSG no es excesivamente halagueño. La visita del Marsella la próxima semana y las nulas posibilidades de recuperar efectivos por lesiones y por COVID, pintan de negro un inicio de liga atípico tras hacer historia en Portugal, con la clasificación para la final de la Champions.