Liga BBVA: Villarreal-Betis

El Betis mostró su mejoría y maniató al Villarreal

El Betis de Juan Merino arrancó un punto en el campo del cuarto clasificado. El Villarreal se vio superado por su rival y nunca fue dominador del partido.

El Betis de Merino causó una buena impresión y se llevó un punto ante el Villarreal

El Betis de Merino causó una buena impresión y se llevó un punto ante el Villarreal / sport

J. Pi

El Betis se llevó un más que merecido punto en su visita a El Madrigal, ante un Villarreal que nunca se sintió cómodo sobre el terreno y que apenas pudo desarrollar su habitual juego de ataque ante el perfecto entramado defensivo de los verdiblancos.

72052

Liga BBVA

0
0
Alineaciones
Villarreal
Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez (Castillejo min 73), Soldado, Bakambu (Baptistao min. 67)
Betis
Adán, Piccini (Molinero min 82), Bruno, Pezzella, Vargas; Fabián (Portillo min. 79), N?Diaye , Petros, Cejudo, Kadir, Rubén Castro (Jorge Molina min. 74)

Rubén Castro tuvo las dos primeras opciones claras de gol en el primer cuarto de hora. Un libre directo lanzado con picardía que Musacchio logró desviar a córner y un mano a mano con Areola encendieron las alarmas en el submarino amarillo. Pero la reacción fue endeble. El Betis lograba crear superioridad numérica en el medio campo, impidiendo la circulación del balón a los locales que no encontraban la forma de acercarse al área de Adán. De hecho, la acción más inquietante no llegó hasta el minuto 44, cuando un envenenado centro-chut de Soldado lo envió a córner el meta bético.

La segunda parte prosiguió en el mismo cauce. El Betis seguía mandando, jugando con disciplina y seriedad táctica. El Villarreal, cada vez más precipitado, no lograba asentarse en el campo. Los béticos tenían maniatado al equipo de Marcelino y llegaban con cierta facilidad, sobre todo por la banda derecha, donde Piccini Kadir rompían una y otra vez a la defensa local. Aunque en una de las escasas contras que consiguió hilvanar el equipo amarillo, Dos Santos forzó un saque de esquina tras rematar una buena combinación entre Bruno Soldado.Fue la mejor opción local. De todas formas era el Betis el que seguía dando sensación de mayor peligro. Kadir, en una de sus galopadas por la banda, inició la acción (71') que él mismo culminaría con un disparo demasiado cruzado. Luego (75') probaría N'Diaye desde la larga distancia y en plena ofensiva visitante, Petros tuvo una buena ocasión (78') que Areola logró atajar.

El Villarreal intentó expulsarse el dominio bético en el tramo final del partido, con más ímpetu que ideas. En una acción a trancas y barrancas de Marín, el lateral forzó un nuevo saque de esquina, tras rechazar Adán su disparo. Baptistao también puso a prueba al meta visitante, sin superarle. Y a punto estuvo el Betis de sentenciar poco después, cuando un pase en profundidad de Petros dejaba solo a Molina. Pero Areola estuvo atento y rápido para salir de su área y despejar el peligro. La lucha continuó hasta el final pero el marcador no se movería. El Betis de Juan Merino dejó buenas sensaciones en el debut del técnico en la Liga y sumó un merecido punto ante un Villarreal que acabó desinflado.