El Valladolid gana con diez y se coloca segundo tras la Ponferradina

El Éibar sigue alejado de los primeros puestos

El Almería perdió 2-1 frente al recién ascendido Amorebieta

El resumen de la victoria del Valladolid ante el Lugo

EFE

El Valladolid no pierde la estela de la Ponferradina, líder de LaLiga SmartBank, y se aupó al segundo puesto de la clasificación tras imponerse este domingo por 0-2 en su visita al campo del Lugo, en un encuentro en el que los pucelanos jugaron con un hombre menos durante cincuenta minutos.

Una situación clasificatoria que contrasta con la del Eibar

, como el Valladolid uno de los tres equipos procedentes de LaLiga Santander, que sigue lejos de la parte alta de la tabla, pese a sumar su primer triunfo de la temporada al vencer por 0-1 en su visita al campo del recién ascendido Burgos.

El tanto de José Corpas, una de las numerosas caras nuevas del conjunto "armero" en la presente temporada a falta de cuarto hora para la conclusión permitió a los de Gaizka Garitano sumar sus primeros tres puntos de la temporada, en un choque en el que el Eibar acabó con los problemas con el gol que le habían lastrado en las dos primeras jornadas.

Problemas de adaptación a la nueva categoría que no parecen afectar al Valladolid, pese a no poder contar con uno de los jugadores destinados a ser una de las referencias del equipo, el delantero brasileño Marcos André, traspasado al Valencia.

Una pérdida que no impidió a los de Pacheta adelantarse a los once minutos en el marcador (0-1) con un gol del israelí Shon Weissman, que culminó con un potente disparo un sensacional pase de Roque Mesa.

Pero si el Valladolid pensaba tener una plácida tarde en el Anxo Carro se equivocaba, y de que manera, como comprobó a los 38 minutos con la expulsión del delantero israelí.

No fue el único contratiempo del conjunto castellano que antes de concluir el primer tiempo vio como el colegiado, a instancias del VAR, castigaba con penalti unas manos de Roque Mesa en el interior del área.

Sobrevivió el Valladolid gracias al buen hacer del portero Roberto, que detuvo la pena máxima lanzada por Joselu.

Un error que acabaría costando muy caro al Lugo, que vio como el Valladolid castigó a los nueve minutos de la segunda mitad castigó el fallo de Joselu al sentenciar la contienda (2-0) con un gol de Toni Villa que culminó una rápida transición conducida por el marroquí Jawad El Yamiq.

Tanto que permitió al equipo "pucelano" sumar un sufrido triunfo que permitió a los de Pacheta auparse al segundo puesto de la clasificación con dos puntos menos que la Ponferradina, el único equipo que ha conseguido saldar con victoria sus tres partidos.

Si el Valladolid logró imponerse con un hombre menos, la expulsión a los dieciocho minutos del centrocampista argentino Lucas Robertone se convirtió en un lastre insuperable para el Almería, otro de los máximos favoritos al ascenso, que cayó por 2-1 en su visita al campo del recién ascendido Amorebieta.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para el Almería, que hasta este domingo contaba todos sus partidos por victorias, tras adelantarse a los tres minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de Curro.

Pero el conjunto "indálico" se empeño en complicarse la vida con errores impropios de un aspirante al ascenso, como el que protagonizó a los catorce minutos el portero georgiano Georgi Makaridze que entregó el balón a Iker Bilbao, para que el centrocampista local estableciese la igualada (1-1)

Un fallo que no sólo pareció destemplar al portero visitante, muy inseguro durante todo el partido, sino a todo el Almería, que vio como a los 18 minutos una inoportuna pérdida de balón obligó a Robertone a cometer una falta que le costó la tarjeta roja.

No obstante, el Almería dispuso de un par de buenas ocasiones en la segunda mitad en las botas de Aitor Buñuel y Arnau Puigmal, pero quien acabó marcando fue el Amorebieta, que logró su primer triunfo del curso con un gol (2-1) a falta de cuatro minutos para la conclusión de Obi, que pese a ser anulado por el colegiado acabó subiendo al marcador tras consultar con el VAR.

Por su parte, la Real Sociedad B, que dirige el exinternacional español Xabi Alonso, tuvo que conformarse con un empate (0-0) en casa ante el Fuenlabrada, en un encuentro en el que e filial "txuri urdin" dispuso de una gran cantidad de ocasiones para alzarse con la victoria.

Sin embargo, no fue el día de los delanteros donostiarras, en especial del nuevo internacional español sub 21 Jon Karrikaburu, que desaprovechó varias claras oportunidades para plasmar en el marcador el dominio en el juego de la Real Sociedad B.