Simeone define al Wanda Metropolitano como "una olla a presión"

Simeone confía en las prestaciones del nuevo estadio

Simeone confía en las prestaciones del nuevo estadio / EFE

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este viernes que el Wanda Metrolitano es un estadio "impresionante", en el que no ve "otra cosa que una olla a presión", aunque remarcó que "lo más importante" en el encuentro contra el Málaga "son los tres puntos" en juego.

"Seguramente se encontrarán con un estadio a las afueras, con situaciones por mejorar, normal en un estadio que está nuevo, y cuando lleguen adentro del escenario del juego, que es el estadio mismo, impresionante, seguramente imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que una olla a presión", valoró en rueda de prensa.

"La gente jugará un papel que todavía ni se lo imagina. Es un estadio cerrado, que los tenemos más cerca de lo que estamos en el Calderón, con más posibilidad de espectadores, con una visión muy bonita de parte de los que van a ver el partido, pero la sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante en torno al juego", continuó el entrenador argentino.

"Y eso, cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en volandas seguramente como siempre", remarcó el técnico, que advirtió de que no es "determinante" quién sea el autor del primer gol en el nuevo estadio. "Es importante hacer un gol", añadió.

MÁXIMA CONCENTRACIÓN

Simeone se centra en lo que suceda sobre el terreno de juego, más allá de las gradas o del estreno del estadio. "Sabemos que lo más importante para nosotros seguramente son los tres puntos", expuso, rotundo, el técnico, que aseguró que "lo único" en lo que piensa "es en el partido y en cómo afrontarlo".

"Es una alegría volver a sentirnos en casa y estar con nuestra gente, que la necesitamos. Quieras o no fueron cuatro partidos seguidos fuera de casa y lo que sí es importante es que volvamos a jugar en casa. Después, la incidencia la tendrán como siempre lo que los futbolistas puedan mostrar dentro del campo de juego", declaró.

El Málaga llega sin un solo punto en tres jornadas. "Es un equipo que tiene buenos futbolistas, que tiene muy buen entrenador y es lo que siempre me guía del rival. Hay que estar atentos, hacer un partido donde nos sintamos cómodos y donde nuestra gente nos pueda empujar desde el inicio", analizó antes del entrenamiento.

LLEGADA Y GOL

En la sesión posterior probó la alineación titular, con la misma fórmula en el centro del campo que empleó en Roma: Saúl ÑíguezGabi FernándezThomas Partey y Koke Resurrección. "Tenemos variantes importantes dentro del equipo. Las características de estos cuatro centrocampistas que nombras vos (Saúl, Gabi, Thomas y Koke), salvo Gabi, tienen posibilidades y llegan al gol con mucha naturalidad", había dicho antes durante el transcurso de la rueda de prensa.

También fue preguntado por la falta de gol en los dos últimos encuentros. "(Veo a los delanteros) muy bien. Han tenido situaciones de gol casi todos, sobre todo Vietto, que se le está criticando bastante, pero está haciendo un juego muy importante para el equipo, donde ha tenido en todos los partidos situaciones de gol", declaró.

"Está claro que los delanteros viven del gol y tienen la necesidad y la responsabilidad de marcar como también sus otros compañeros, pero es un futbolista que hace que el equipo juegue bien, que trabaja colectivamente en la parte defensiva y eso a mí me importa... Y mucho. Ojalá que podamos llegar a la zona de gol con fluidez como lo venimos haciendo tanto en Valencia como en Roma y el gol llegará por una cuestión de consecuencia del juego", concluyó.