Los grandes, la peor pesadilla del Sevilla

El Sevilla se atasca ante los grandes

El Sevilla se atasca ante los grandes / AFP

Sport.es

La derrota del Sevilla por 2-0 ante el Real Madrid empeora una cifra que disgusta, y de qué modo, a la afición hispalense. Y es que en los últimos siete años, los andaluces tan sólo han cosechado 4 puntos de 102 posibles en las visitas en los estadios de equipos históricos, cómo el Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia y Athletic. 

Es decir, de 34 partidos, únicamente han puntuado en cuatro de ellos. Dos veces en Mestalla (2016-2017 y 2018-2019), y dos otras en el Vicente Calderón  (2013-2014 y 2015-2016). Siempre se han ido de vacío cuando han visitado el Camp Nou, el Bernabéu y el Wanda,además de el viejo y el Nuevo San Mamés.  

Este dato es de lo más preocupante, si hablamos de un conjunto que siempre está en la parte delantera de la tabla y que quiere codearse con los más grandes. De nada sirve hacer buenos partidos si en los duelos directos a domicilio no se consigue sumar. Puntos que, a final de curso, marcan la diferencia. Seguramente, este sea el factor diferencial que separa a los hispalenses de los grandes, y que siempre deja a los sevillanos un paso atrás de la lucha por el ansiado título de liga.

En este curso tan sólo le falta visitar el Wanda Metropolitano, estadio donde los pupilos de Pablo Machín deben dar algo más que una buena imagen para empezar a mejorar esta triste estadística.