Sport.es Menú

Leganés y Huesca miden fuerzas en Butarque

Duelo para acabar la primera vuelta entre pepineros y oscenses

Los de Francisco llegan tras la victoria liguera ante el Betis

Butarque repleta de niebla en la última presentación
Butarque repleta de niebla en la última presentación | EFE

El Leganés y el Huesca se miden en el estadio de Butarque para cerrar la primera vuelta en un duelo clave para ambos, pues comparten el objetivo de la permanencia y los puntos podrían ser de gran utilidad en el futuro dentro de la pelea por evitar el descenso.

EFE

En el caso de los locales, llegan de perder por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y también de caer ante el Espanyol en su último encuentro de LaLiga Santander. Ese tropiezo en Barcelona puso fin a una racha de nueve partidos oficiales sin conocer la derrota.

Pese a las dos derrotas consecutivas, en el equipo blanquiazul hay confianza toda vez que los resultados en casa hasta la fecha están siendo muy positivos. De hecho solo el Villarreal se fue de Butarque sumando los tres puntos pese a que ya han pasado por allí rivales de la zona alta como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Alavés.

Por su parte el Huesca, con la moral crecida tras derrotar en la pasada jornada al Real Betis, quiere y necesita la ante el Leganés para ir reduciendo la diferencia que tiene con la zona de permanencia.

Después de no haber conseguido ganar en casa en toda la temporada el conjunto oscense lo logró en la pasada jornada derrotando al conjunto verdiblanco, situado en puestos de Liga Europa, lo que le ha fortalecido psicológicamente para un partido de necesidades y de urgencias para los dos equipos, ya que son rivales directos, por lo que los puntos tienen doble valor.

"Francisco" Rodríguez, entrenador del Huesca, va a contar con los jugadores justos para completar la convocatoria y tendrá la importante baja del defensa central Xabier Etxeita, por sanción. Además tampoco podrá contar con el serbio Rajko Brezancic, quien no acaba de recuperarse totalmente de sus molestias musculares.

Tan sólo se prevé un cambio en la alineación del equipo azulgrana con respecto al equipo que venció por 2-1 al Betis entrando desde el comienzo el argentino Damián Musto como pivote por delante de la defensa, aunque la novedad sería que Miramón volvería al lateral derecho tras jugar en el centro del campo contra los béticos y Pulido pasaría del lateral izquierdo a centro de la zaga como pareja de Insua.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Carrillo.

Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Insua, Akapo; Musto; Rivera, Moi Gómez, Melero, Ferreiro; y "Cucho" Hernández.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Butarque.

Hora: 13.00.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil