Íñigo Martínez: "Era lo que me pedía el cuerpo"

Nil Baños

Íñigo Martínez tendrá una cláusula de 80 millones con su nuevo contrato para los próximos cinco años con el Athletic Club. El central de Ondarroa percibirá unos 5 millones de euros anuales.

En la rueda de prensa vespertina en el acto de presentación como nuevo jugador de los leones, Íñigo Martínez quiso dar las gracias al club por “todo lo que han hecho estos días y me han transmitido que apostaban fuerte por mi” comentando que “eso es lo que me ha hecho dar el paso”. El nuevo flamante central rojiblanco expresó que “era lo que debía hacer y me pedía el cuerpo” y añadió que “vengo con muchas ganas”. Íñigo Martínez dijo que llega al Athletic con ganas de sumar, y que siente "orgullo" de ser el fichaje más caro de la historia de los de San Mamés. Durante la rueda de prensa repitió que "es una de las decisiones que más me han costado en mi vida, pero aquí estoy". También alabó la trayectoria de un conjunto rojiblanco que intenta estar lo más arriba posible en la tabla y luchando por títulos que han llegado a conseguir en los últimos años.

El de Ondarroa comentó entender que los aficionados puedan sentirse molestos. También recalcó que sus compañeros de la Real Sociedad le han apoyado en todo momento diciendo que "entienden que es lo mejor para mi y con eso es con lo que me quedo". Referente a los comentarios de años atrás en los que dijo que "nunca me cambiaría de bando", Íñigo Martínez comentó que "todos cambiamos de opinión" y que "es cierto que era mucho más joven, pero siempre he ido de cara, y si lo dije es porque en ese momento lo pensaba".

Urrutia comentó que desde la directiva siempre está mirando de quien puede apostar por jugar en el Athletic, al mismo tiempo que desde el club se ofrece un proyecto atractivo. El presidente del club rojiblanco comentó "¿que hay más bonito de luchar con la gente de tu barrio, de tu pueblo, por un patrimonio de más de 120 años?", al mismo tiempo que expresó que el Athletic Club sigue ahí arriba "pegándose" y luchando contra los mejores.

DECIMOTERCER JUGADOR EN HACER EL CAMBIO

Íñigo Martínez amplía la lista de los jugadores que han cambiado la Real Sociedad por el Athletic Club. El nuevo central de los de San Mamés es el movimiento con el que los leones han dejado más dinero en las arcas de los ‘txuri-urdin’. Los 32 millones de su cláusula en Donosti copan la mayor parte del ‘bote’ que acumula la Real de los jugadores que se ha llevado el Athletic Club. Y es que los de Bilbao han dejado un total de 46,7 millones de euros en fichajes pescados en su rival vasco. Los otros dos nombres que completan el podio de los tres fichajes que más dinero han dejado en el club donostiarra son Iban Zubiaurre -con 6 millones- en 2005 y Joseba Etxeberria -con 3,3 millones- en 1995.