Europa, como telón de fondo del Sevilla-Athletic

Kepa y Herrerín, en el último entrenamiento del Athletic

Kepa y Herrerín, en el último entrenamiento del Athletic. / EFE

Alba López

Nervionenses y bilbaínos miden sus fuerzas en el Sánchez Pizjuán con Europa como telón de fondo, ya que mientras los primeros persiguen al Valencia en la pugna por la cuarta plaza que da derecho a disputar la Champions League la próxima temporada, los segundos anhelan la séptima con la intención de volver a jugar la Europa League el curso que viene. A falta de doce jornadas para el final de la Liga, los dos equipos están lejos de sus objetivos, el Sevilla a ocho puntos y el Athletic a nueve, por lo que ganar se antoja importante para seguir en la pelea. 

El equipo hispalense parece haber perdido en las últimas semanas el tradicional poderío en su campo pero la victoria del miércoles en Málaga (0-1) le hizo recuperar la quinta plaza en la tabla y vuelve al Sánchez Pizjuán tras no ganar en sus dos últimas comparecencias (empate a cero en la 'Champions' ante el Manchester United y 2-5 el pasado domingo ante el Atlético de Madrid).

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, recupera al lateral izquierdo Escudero, que no pudo estar en Málaga por sanción y que debiera relegar a la suplencia a Arana, quien en La Rosaleda debutó como sevillista. El centrocampista francés Nzonzi y el delantero colombiano Muriel descansaron en Málaga y es probable que sean titulares, al igual que Franco Vázquez, que jugó la última media hora, mientras el lateral derecho Jesús Navas continúa mermado y es posible que siga en su sitio  Layún. La duda es si Montella mantendrá como Correa Nolito o uno de ellos será suplente.

El Athletic espera seguir mejorando tras el partido de San Mamés con el Valencia, que terminó en empate (1-1), con mayor satisfacción que con la victoria tres días antes contra el colista Málaga (2-1). Aunque en Sevilla, debido a la acumulación de partidos en las últimas semanas y el importante choque europeo del jueves en Marsella contra el Olimpique, quizás descanse Beñat De Marcos abandone la zona defensiva para incorporarse al ataque. Parece que Cuco Ziganda dará descanso a atacantes como Aduriz o Raúl García, algo tocados, e incluso a Susaeta, aunque alguno de los tres jugará de inicio.

Montella ha afirmado que espera en el Pizjuán a un Athletic Club "muy organizado" en un partido "clave" para las aspiraciones del conjunto andaluz de estar en puestos de la Liga de Campeones. En su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, consideró al conjunto vasco como "un equipo que juega bien en todas las fases del campo" pero se mostró convencido de que sus hombres "harán todo lo posible para ganar".

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Layún; Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; De Marcos, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García, Williams.