El Porto, la cantera de Simeone

Felipe, Herrera y Alex Telles, los deseados por Simeone

Felipe, Herrera y Alex Telles, los deseados por Simeone

La profunda reestructuración que llevará a cabo el Atlético de Madrid acabará convirtiendo al Porto, si se cumplen los deseos de Simeone, en la auténtica cantera del equipo rojibanco para su próximo proyecto deportivo. Tres jugadores del equipo que dirige Sergio Conceiçao son casi una prioridad para el 'Cholo'.

Felipe, central que hoy ha cumplido los 30 años; Alex Telles, lateral izquierdo; y Héctor Herrera, pivote, son los elegidos para apuntalar una plantilla que sufrirá grandes y profundos cambios tras una campaña donde no se han logrado los objetivos marcados. Los tres futbolistas del Porto son los marcados para suplir a Godín, Filipe y Rodri.

Los tres tienen un denominador común: Sergio Conceiçao. La llegada al banquillo de los 'dragones' en junio del 2017 fue decisivo en la carrera de los jugadores. A Felipe y Alex Telles, por ejemplo, su rendimiento en la última temporada les ha permitido debutar con la selección de Brasil; mientras que el mexicano se ha convertido en una pieza clave e imprescindible cuando años anteriores estaba en el centro de casi todas las críticas. El actual preparador del Porto apostó por ellos desde el primer día y no le han fallado.

El nuevo Godín y Filipe

Felipe, por el que el Atlético podría pagar unos 25 millones de euros, es el 'jefe' de Concieçao en la defensa. El brasileño, que llegó en el 2016, acaba contrato en el 2021 y solo que Simeone vea en él al nuevo Godín dice claramente de las cualidades del brasileño. El pasado mes de septiembre debutó con Brasil en un amistoso, algo impensable hace unos años atrás cuando no pasaba de ser un central normalito.

El otro objetivo para la línea defensiva es Alex Telles. Su traspaso podría fijarse en 30 millones de euros. Es un lateral dinámico que llegaría para suplir la más que cantada salida de Filipe en la plantilla.

Herrera por Rodri

La última aportación del Porto es Héctor Herrera. El mexicano ha asumido muchos galones en el Porto, es incluso el capitán, y se ha aupado como la pieza imprescindible para el entrenador en el centro del campo. Es un pivote que deberá suplir la marcha de Rodri al Manchester City.

Su evolución ha estado ligada a Concieçao. El futbolista, de 29 años y que acaba contrato el 30 de junio, era una figura muy criticada hasta que ha acabado siendo clave.

Simeone quiere zanjar la cuestión rápido para poder centrarse luego en otras operaciones. La sustitución de Griezmann, por ejemplo...