Noticia SPORT

Noticia SPORT

La prioridad es Pablo Machín

Machín sigue meditando si quedarse en el Girona o no

Machín sigue meditando si quedarse en el Girona o no / EFE.

Carles Rosell

A punto de cumplirse una semana del final de Liga, Pablo Machín y el Girona mantienen las negociaciones sobre su renovación abiertas, sin que haya nada decidido. Al entrenador todavía le queda un año más de contrato, pero por un millón de euros será libre. Tiene ofertas encima de la mesa y el Sevilla insiste que él es el candidato número uno para ocupar el banquillo del Pizjuán. 

Pese a este interés, en Montilivi están tranquilos. Retener a Machín está al alcance de su mano y esta operación es la “prioridad” para la directiva. De este modo se expresó ayer Ignasi Mas-Bagà, director general de la entidad, en una entrevista emitida en ‘FeM Girona’. En ella, habló de la que la rojiblanca es “una propuesta ilusionante” totalmente “adecuada” al mercado actual. Añadía, además, que el Girona está dispuesto a realizar “un esfuerzo muy grande” y que lo ha hecho porque “creemos que que es él quien nos ha llevado hasta aquí, que ha creído en nosotros y que nos ha hecho crecer”. 

Para Mas-Bagà, la propuesta que el técnico tiene a día de hoy encima de la mesa tiene “suficientes argumentos” como para que Machín la acabe “aceptando”. Es más, tanto él como el resto de dirigientes del club “confiamos y esperamos” que las negociaciones lleguen “a buen puerto” lo más pronto posibles. Eso sí, sin volverse locos. “Tenemos que respetar nuestro presupuesto sin hacer locuras”. 

Confesó que los contactos entre ambas partes son “constantes” porque la intención no es otra que “convencer e ilusionar” y cree, además, que “tenemos argumentos sólidos para conseguirlo”. Sin embargo, no negó que el tiempo es el que es, y que el Girona no estará esperando eternamente una respuesta. “Confiamos que se quedará, pero si no lo hace, lo tenemos que saber lo más pronto posible porque tenemos mucho trabajo todavía por delante a la hora de planificar la temporada”. 

Machín, que le queda todavía un año de contrato, se le ofrecen dos temporadas más, hasta el 2021. Si no sigue, Mas-Bagà todavía no quiso hablar de alternativas. “No nos podemos permitir el lujo de improvisar. Nuestra prioridad es Pablo Machín y, a día de hoy, no queremos abrir ninguna otra carpeta”. 

el futuro de cárcel

Y si el club intenta retener a Machín, también hace lo mismo con Quique Cárcel. El director deportivo tiene un año más de contrato. La intención es alargar este vínculo lo máximo posible. Mas-Bagà se mostró optimista en este sentido, explicando que el acuerdo está “muy cerca” de ver la luz.