Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Levante - FC Barcelona

Este es el once que salió de inicio en el Ciutat de Valéncia con un sistema inédito esta temporada

Este es el once que salió de inicio en el Ciutat de Valéncia con un sistema inédito esta temporada / VALENTÍ ENRICH

El Barça seguirá una semana más encabezando la clasificación de LaLiga Santander 2018-2019 tras golear al Levante (0-5) y ponerse con 34 puntos, 3 más que sus inmediatos perseguidores Sevilla Atlético de Madrid. 

Messi volvió a ser el factor desequilibrante del conjunto de Ernesto Valverde ya que participó en todos los goles blaugranas: asistiendo a Suárez en el 0-1, anotando después un hat-trick y dando también el pase del quinto gol, obra de Gerard Piqué, que completaba la revancha del Barça en el Ciutat de València, único escenario en el que perdieron la temporada pasada. 

El Sevilla, segundo con los mismos 28 puntos que el Atleti, pero con mejor goal average, ganó al Girona (2-0), con goles de Banega Sarabia este domingo. El Atlético, por su parte, jugó el sábado y ganó en Valladolid (2-3), en un choque que ya dominaba 0-2 al descanso, con dianas de Kalinic Griezmann, de penalti; pero los locales reaccionaron e igualaron por mediación de Calero y de Saúl, que marcó en su propia puerta. Griezmann repetía en el minuto 80 para dar el triunfo a su equipo. 

El Real Madrid sigue cuarto después de vencer al Rayo Vallecano (1-0) en un partido en el que no hubo practicamente ocasiones. Un solitario gol de Karim Benzemá y dos grandes paradas de Courtois en el descuento hicieron posible que el equipo de Jorge Solari sume un total de 29 puntos, a dos de los tres colíderes. 

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 16 34
Sevilla 16 31
Atlético Madrid 16 31
Real Madrid  16 29

► Consulta la tabla de clasificación completa