Lo que no se ve de La Vuelta: las 400 toneladas de material que mueve Correos tras cada etapa

La compañía ejerce como como Operador Logístico Oficial de la carrera ciclista, con una flota de 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán 3.280 kilómetros con todo lo necesario para organizar cada una de las 21 etapas

Los camiones logísticos de Correos llegan al Cabo de Gata para preparar la etapa de La Vuelta

Los camiones logísticos de Correos llegan al Cabo de Gata para preparar la etapa de La Vuelta.

V. F.

La Vuelta es una cita ineludible para los amantes del ciclismo que la disfrutan desde sus televisores o en directo, si tienen la suerte de poder desplazarse a alguna de las etapas. Evenpoel, Roglic, Mas, Soler y compañía son los encargados de poner el espectáculo diario, aquel que se queda en la retina de los aficionados. Pero antes de empezar la etapa, o cuando termina, una enorme maquinaria se pone en marcha para que todo esté a punto. Y Correos, como Operador Logístico Oficial por tercera vez consecutiva, tiene un papel clave en todo ello.

Correos es el encargado de desplazar más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas entre sus sus 42 sedes (es decir, 21 salidas y 21 metas), incluidas las sedes en los Países Bajos, donde se disputaron las tres primeras etapas. Para ello, pone a disposición de Unipublic, la organizadora de la carrera, 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que al final de La Vuelta habrán recorrido 3.280 kilómetros.

Correos, operador logístico de La Vuelta

Del pódium al camión cocina

Entre el material que transportan se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 metros cuadrados, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, la sala antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se destinaron para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.

De esta forma, Correos sigue adaptando su capacidad para ser un operador logístico global referente para empresas con el fin de ayudar y favorecer su internacionalización. Con esta participación en la carrera ciclista como operador logístico, Correos refleja también su propia estrategia de internacionalización, gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China y ofrece servicios de transporte aéreo de mercancías a través de la línea Correos Cargo”.

Padrino de la clasificación por equipos de La Vuelta

Además de operador logístico oficial, la compañía ejerce de colaborador principal de La Vuelta 22 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ‘ranking’ que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

Entrega del galardón de la clasificación por equipos de La Vuelta, patrocinado por Correos

Entrega del galardón de la clasificación por equipos de La Vuelta, patrocinado por Correos. / Correos

El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidera la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

La alianza entre Correos y Unipublic también se visibiliza en el Parque Vuelta de cada etapa. Allí se ubica la carpa de Correos, en la que los aficionados pueden participar en un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos (Correos Market, Correos Frío, Sostenibilidad, Reto Logístico de Correos en La Vuelta, etc.) con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.

Entre ellos destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido; la mayor red de distribución del país; la venta online sin comisiones a través de Correos Market; Correos Frío; asesores comerciales personalizados; o soluciones End to End a través de Correos Cargo. De este modo, Correos aprovecha la oportunidad que le brinda su participación en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.