Staley: "Bird y Taurasi han hecho un gran trabajo, quieren su quinto oro"

La seleccionadora USA destacó el buen partido defensivo para evitar que Serbia tuviera tiros liberados

Estados Unidos ya está en la final olímpica del baloncesto femenino

Dawn Staley, seleccionadora USA, en el centro

Dawn Staley, seleccionadora USA, en el centro

EFE

La entrenadora de la selección femenina estadounidense de baloncesto, Dawn Staley, destacó la disposición de las dos jugadoras más veteranas de su equipo, Sue Bird y Diana Taurasi, tras ganar la semifinal a Serbia (79-59) que acerca la posibilidad del quinto oro olímpico de sus carreras.

"Han hecho un buen trabajo, porque lo principal es ganar el oro, sé que quieren ganar el quinto, pero lo bueno es que lo tratan como cualquier otros Juegos, un partido cada vez, celebrando cada victoria, mirando al próximo y compitiendo. Va a ser algo especial, quizás se están reservando para ese momento de ganar su quinta medalla y la nuestra séptima consecutiva", señaló la entrenadora tras la victoria en la semifinal en el Saitama Super Arena.

Staley destacó el buen partido defensivo que hicieron para evitar que las jugadoras balcánicas tuvieran tiros liberados, aunque opinó que no fue su mejor partido. "Tenemos que buscar en cada partido diferentes maneras para ganar", añadió.

También destacó a la alero Breanna Stewart, hoy autora de un 'doble-doble' de 12 puntos y 10 rebotes, a la que ve como una futura líder de la selección, junto a la interior A'ja Wilson.

"Estos son sus segundos Juegos, pero lleva en la selección toda su vida y también A'ja. Desde que son muy jóvenes ves esas jugadoras que están en posición de acabar donde están hoy, porque tienen talento y no son egoístas, lo que dan al equipo. No estoy sorprendida, son estrellas jóvenes y estoy segura que continuarán jugando con la selección en los Juegos", opinó.

En concreto sobre Stewart destacó su madurez. "En sus primeros Juegos en Río si jugó, pero no como lo está haciendo ahora, ahora enfatizamos que reciba el balón, está en buena forma, recibe el balón y todo se alinea. Creo que está jugando su mejor baloncesto olímpico", añadió.

Su rival en la final será el ganador del Francia-Japón, dos conjuntos con los que ya se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria 82-93 contra las francesas y 86-69 contra las japonesas.

"De los equipos que nos hemos enfrentado, Francia nos generó los momentos más difíciles y no nos sorprende que esté cerca de llegar. Yo jugué en Francia, el presidente de la federación fue mi entrenador. Pero Japón ha hecho un gran trabajo y ahora está luchando por las medallas, es algo bueno que están aquí con la posibilidad de competir con la medalla de oro", analizó.

La pívot Brittney Griner coincidió en que toda la plantilla ansía la quinta medalla de oro para Bird y Taurasi, dos veteranas (40 y 39 años, respectivamente) que están ante los que probablemente serán sus últimos Juegos, algo que Bird ya confirmó abiertamente.

"Creo que todo el mundo quiere la medalla para ellas, ellas nos llevaron aquí. Hay muchas razones por las que queremos ganar este oro, así que creo que vamos a ver un buen partido en el duelo por la medalla de oro", opinó.