Baloncesto masculino en los JJ.OO.: Luka Doncic pone a prueba a Francia

La animada Eslovenia se jugará el pase a la gran final, donde ya espera Estados Unidos, ante Francia

La vigente campeona de Europa accedió como primera y dejó en la cuneta a Alemania en cuartos de final

Doncic celebra la victoria.

Doncic celebra la victoria. / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

La delegación eslovena de baloncesto masculino, liderada por un determinante Luka Doncic, se mide a Francia en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La vigente campeona de Europa está siendo una de las sensaciones del cuadro, donde ya ha derrotado a selecciones potentes como Argentina o España en la fase de grupos, y busca un hueco en la gran final que le asegura medalla.

Los eslovenos, que han accedido a la lucha por las medallas en su primera participación olímpica, quieren dar la sorpresa también contra Francia, que es un bloque especialmente sólido y está certificando una participación inmaculada hasta el momento, y medirse a una Estados Unidos que doblegó a Australia (97-78) en la otra semifinal.

La principal arma del combinado esloveno es Luka Doncic, que sumó otros 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en los cuartos de final. El escolta de los Dallas Mavericks se ha echado el equipo a la espalda y su autoridad ha sido un punto importante para explicar el buen hacer de la selección en estos Juegos Olímpicos: promedia 26.2 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes.

Francia, no tan favorita

El cartel de campeona de Europa y las buenas sensaciones durante todo el torneo hacen de Eslovenia un bloque capaz de derrotar a FranciaEl partido está especialmente igualado, aunque, según los pronósticos, los eslovenos son ligeramente favoritos a acompañar a Estados Unidos en la final

Los franceses, que cayeron en cuarta ronda del último Eurobasket y no alcanzaron la final del Mundial pese a dejar en el camino a Estados Unidos en los cuartos de final, afrontan la lucha por las medallas liderados por Rudy Gobert y Evan Fournier, que son los dos jugadores más incisivos en las pizarra de Vincent Collet.