Mireia Belmonte: "No todo son medallas"

La nadadora española hizo en el decimotercer mejor tiempo en la final de los 800

Sólo le queda disputar el relevo 4x100 estilos en Tokio

Mireia Belmonte: "No todo son medallas"

Mireia Belmonte: "No todo son medallas" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mireia Belmonte no ha conseguido llegar a las medallas olímpicas en ninguna de las modalidades a las que se a presentado para representar a España. Pero aún así la badalonesa está sorprendida y contenta con lo lejos que ha llegado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nadadora española no ha podido hacer una correcta preparación y a pesar de no haber evolucionado a penas en su marca este jueves en la modalidad de 400 estilos, Mireia ha conseguido sacar su talento y coraje y quedarse a 23 centésimas del bronce. Tras finalizar la prueba, salió emotiva pues sabía que era la última oportunidad de alargar su palmarés memorable en Tokio.

En la competición de los 1.500 consiguió quedarse en la decimoquinta posición y el la de los 800 se quedo en la decimotercera posición, esta ha sido la última de las pruebas individuales que ha disputado la nadadora. Belmonte completó la prueba en un tiempo de 8:26.71, muy lejos de su mejor marca personal.

En el 2020, la nadadora consiguió la mínima en el Meeting de Castellón, pero todo cambio en el Fred Vergnoux lugar donde debería haber empezado su preparación exhaustiva y exigente pero acabo siento un problema en su hombro, lo que ha hecho que no llegue todo lo preparada que a ella le gustaría a los Juegos.

Es por ello que a pesar de sus marcas las nadadora comunicó sentirse sorprendida por llegar hasta donde ha llegado: "Estoy algo emocionada. Sorprendida, porque no entraba en mis planes haber nadado una final. Eso fue un regalo". "No todo son medallas. Si hubiera sido un año perfecto, estaría decepcionada. Pero empezó mal, mejoró con las mínimas en Castellón, volvió a empeorar, pero ha acabado de la mejor manera posible: ser abanderado junto a Saúl es uno de mis mejores recuerdos y además luego me llegó el regalo de la final", añadió.

La nadadora nadó la cuarta serie, consciente de que debería bajar de 8:25 para conseguir pelear por la final. Mireia hizo una carrera al borde de sus posibilidades, pero acabo siendo sexta de su serie. Este viernes tendrá lugar su última participación en los Juegos Olímpicos, cerrando con el relevo 4x100 libre donde buscará el récord de España.