CICLISMO - RÍO 2016

Alberto Contador no estará en los Juegos de Río

Alberto Contador no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tal y como anunció el ciclista de Pinto tras pasar una revisión médica en Madrid

Contador se centrará en La Vuelta a España

Contador se centrará en La Vuelta a España / sport

Sergio Vera

Alberto Contador no estará en Río de Janeiro. El ciclista de Pinto se perderá los Juegos Olímpicos tal y como confirmó tras pasar una revisión médica en la Clínica CEMTRO de Madrid  en las que se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo. "El hecho desafortunado de que las torturas afecten al cuádriceps y el gemelo de la pierna izquierda dificultan sobremanera el pedaleo. Para pedalear hace flexión plantar y le duele el gemelo, y si no lo hace tiene que utilizar el cuádriceps, y una porción de éste que es el vasto lo tiene roto, lo que le genera dolor y sobrecarga en el cuádriceps", explicó el doctor Leyes.

El médico pronosticó un tiempo estimado de recuperación de unas cuatro semanas, de las cuales las dos primeras Contador debe estar "en reposo" y después iniciar "muy levemente" la recuperación.

Contador aseguró que los Juegos están "prácticamente descartados" y mostró su tristeza por perderse una de las citas del año en las que había depositado mucha ilusión. "Es un golpe duro para mí no estar en los Juegos Olímpicos de Río. Podría haber hecho una gran carrera", aseguró.

"Este año los Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos para lo habitual, para escaladores, con puertos largos. Eran especialmente atractivos para mí. Tenemos un equipo nacional muy bueno con muchas opciones, yo creo que podía haber hecho una buena carrera, las cosas vienen como vienen y ya está. Parece que estamos en plazo para la Vuelta a España y eso me da un poco de consuelo", añadió el ciclista

Contador quiere recuperarse al cien por cien de los problemas físicos que le han hecho <strong>abandonar el Tour de Francia </strong>y por ello ahora su gran objetivo es la Vuelta a España que se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre. "Mi gran objetivo ahora es poder correr La Vuelta a España y trataré de llegar lo mejor preparado posible", comentó.

Contador también se pronunció sobre su futuro y confirmó que las negociaciones para <strong>cerrar un acuerdo con el equipo Trek-Segafredo</strong> están muy avanzadas. "Vamos a cerrar un acuerdo en breve", aseguró.