JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

El 'abanderado' Rafa Nadal cumplió su merecido sueño en Río

El manacorí superó la maldición que parece perseguirle desde Londres y llevó la bandera de la delegación española en al cereminia de inauguración 

Rafa Nadal, abanderado de España

Rafa Nadal, abanderado de España / sport

DAVID RUBIO (RÍO DE JANEIRO)

Rafa Nadal ha vivido este viernes por la noche en Río (madrugada del sábado en España) un sueño que ha estado a punto de irse al traste como ya sucediera hace cuatro años en Londres, cuando tuvo que renunciar a los Juegos de Londres por una lesión en la rodilla izquierda que se produjo en la segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol.

Esta vez, la madre de todos los problemas ha sido la lesión en la muñeca izquierda que se produjo en Roland Garros y que lo ha mantenido inactivo desde entonces. Pese a que hace un par de semanas su presencia en Río llegó a estar casi imposible, finalmente Nadal ha superado sus dolencias y por fin ha sido el abanderado de la delegación española después de tener que renunciar hace cuatro años.

"Si hubiese sido un torneo normal quizá no estaría aquí. Además, el hecho de llevar la bandera ha pesado bastante en mi decisión. Decir que no por segunda vez habría sido demasiado duro", admitió el propio tenista el pasado miércoles en la rueda de prensa del equipo español.

Visiblemente emocionado, Rafa Nadal lideró el desfile del equipo español y ondeó la bandera con orgullo y con una enorme satisfacción. El manacorí participará en los tres torneos en Río (individual, dobles y dobles mixto). Ojalá le vaya bien... se lo merece.