Su agente, Dimitri Seluk, se encuentra en Milán

Yaya Touré ya negocia con el Inter

Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré negocia con el Inter un contrato por cuatro temporadas para el centrocampista marfileño

Yaya Touré se abraza con Agüero en un partido del ManCity esta temporada

Yaya Touré se abraza con Agüero en un partido del ManCity de esta temporada / EFE

SPORT.ES

Las posibilidades de que Yaya Touré recale la próxima temporada en el Inter son cada vez más firmesDimitri Seluk, representante del centrocampista del Manchester United, se encuentra en Milán negociando con los directivos del Inter, según informaciones publicadas este jueves por los medios digitales italianos.

Yaya Touré es considerado por el entrenador del Inter, Roberto Mancini, como una piedra angular de su nuevo proyecto, que quiere iniciar de cero después de haberse hecho cargo del equipo este curso en sustitución de Walter Mazzarri con la temporada comenzada. Aunque Touré tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta el final de la temporada 2016-17 tanto el jugador como el club son partidarios de su salida anticipada de Eastlands.

Yaya Touré está viviendo una temporada muy difícil en el Manchester City. Manuel Pellegrini le ha colocado en el mediocentro junto al brasileño Fernandinho, un jugador muy proclive a la pérdida de balones y que obliga al exbarcelonista a cubrir las lagunas de su compañero. El City, por su parte, no pondrá ningún impedimento a la marcha de Touré, que es el jugador mejor pagado de la Premier League con unos ingresos de 13 millones de euros anuales. Su baja permitiría a los citizens equilibrar el presupuesto con vistas al 'fair play' financiero que ha puesto al City bajo la lupa de la UEFA.

Para compensar la diferencia entre lo que percibe ahora Yaya Touré y la cantidad a la que puede llegar el Inter (no más de 5 millones de euros por temporada) Seluk y el club italiano diseñan una estrategia a largo plazo que podría ligar al exjugador del FC Barcelona con el conjunto nerazzurro por un período de cuatro años.