Javier Zanetti descubre los planes del club italiano

El Inter de Milán admite su interés por el fichaje de Yaya Touré

El vicepresidente del Inter de Milán reconoció que el fichaje de Yaya Touré será su prioridad en el mercado de verano

SPORT.ES

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, dejó al descubierto este lunes los planes de club italiano de cara al mercado de veranoYaya Touré es, oficialmente, el objetivo principal del club y en este sentido sus ejecutivos tienen la intención de trasladar una oferta al Manchester City para fichar al marfileño.

"Es un jugador de clase mundial. Hablamos de un gran campeón que Mancini conoce bien y vamos a hacer todo lo posible por hacer feliz a nuestro entrenador" aseveró Zanetti, admitiendo que la felicidad del técnico sería reencontrarse en Milán con un Touré al que ya tuvo a sus órdenes en el City y al que considera clave en sus planes de cara a la próxima temporada.

"Debemos respetar ciertos parámetros" avisó el vicepresidente del club nerazzurro, dando por hecho que la negociación no se aventura simple, por cuanto Touré, que cumplirá 32 años en mayo, tiene contrato hasta junio de 2017 y de entrada no se contempla que el club de Eastlands esté demasiado dispuesto a desprenderse de él.

En este sentido, la palabra del propio futbolista marfileño se aventura como trascendental. Touré hace meses dejó abierta la puerta a un cambio de aires y el desplome del Manchester City en este rush final de la temporada, tras despedirse del título de la Premier el lunes al <strong>perder frente al Crystal Palace</strong>, podría provocar una auténtica revolución en el seno del club citizen.

El Inter intuye que el precio de traspaso nunca estaría por debajo de los 20 millones de euros y a partir de esa cifra está dispuesto a discutir los términos de una operación que va tomando cuerpo y que en el entorno de San Siro se considera el punto clave en los planes de futuro de Mancini.

Con el futuro de <strong>Pellegrini en el Manchester City sentenciado</strong> y una revolución a la vista en el club, el traspaso de Touré podría acabar siendo menos imposible de lo pensado en un principio.