El próximo iPhone 15 tendrá USB-C de acuerdo a este importante analista

Aun así, Apple podría abandonar pronto la carga a través de cables

De esta manera, optaría por cargas inalámbricas de forma decisiva

El futuro iPhone 15 'Ultra' podría ser una realidad

El futuro iPhone 15 'Ultra' podría ser una realidad / Twitter

E. García

Apple dará el salto al USB-C con el iPhone 15 que saldrá el próximo año. Mark Gurman, el importante analista de Bloomberg que habla sobre iPhone en su boletín 'Power On' asegura que llegarán el año que viene aunque podrían esperarse a 2024 si quisieran.

La nueva ley de la UE se aplica a dispositivos electrónicos portátiles vendidos a partir de otoño de 2024, por lo que Apple podría explotar su último cartucho antes, pero lo cierto es que parece que no se van a esperar a hacer el cambio en el último momento.

El iPad que saldrá a finales de este año ya contará con carga USB-C, siendo el primer producto pero no el último en hacerlo, ya que le sucederá el iPhone 15 el próximo año. A partir de ese momento, todos los productos de Apple incorporarán el USB-C en sus en su arquitectura.

De acuerdo con Mark Gurman, es cuestión de tiempo que Apple abandone también la carga con USB-C. Seguramente acabe optando por utilizar otro tipo de servicios, como la carga inalámbrica, lo que podría suponer el final de los puertos en los teléfonos de la compañía de Cupertino.