Premier: Liverpool-Everton

El Liverpool golea (4-0) al Everton y deja muy tocado a Robert Martínez

El Liverpool no tuvo piedad del Everton en el derbi y lo goleó por 4-0, dejando muy tocado al entrenador de los 'toffes', el español Roberto Martínez, que se jugará el cargo el sábado en la semifinal de la FA Cup ante el Manchester United

Robert Martínez, vapuleado por el Liverpool de Klopp

Robert Martínez, vapuleado por el Liverpool de Klopp / sport

EFE

En el encuentro aplazado de la jornada 27, el Liverpool encadenó su cuarta victoria consecutiva gracias a los tantos de Origi Sakho en la primera mitad y de Sturridge Coutinho en la segunda.

El triunfo permite al Liverpool de Jürgen Klopp seguir soñando con acabar la temporada en puestos europeos. Por su parte, los 'toffees' encadenan su séptimo compromiso liguero sin ganar y se juegan la temporada el próximo sábado, en la semifinal de la FA Cup frente al Manchester United en el estadio de Wembley.

Comenzaron muy bien los locales y a los cinco minutos pudieron inaugurar el electrónico después de que Lallana se plantara solo ante Robles. Sin embargo, el internacional inglés no acertó y envió el esférico a las manos del guardameta.

No tenían respuesta los de Martínez al juego ofensivo del Liverpool, que se asentó sobre el césped de Anfield y comenzó a jugar a placer.

La resistencia 'toffee' duró 43 minutos, cuando Origi le ganó en el salto a Stones y aprovechó las dudas en la salida de Joel para subir, con un buen testarazo, el 1-0 al marcador. En los instantes finales de la primera mitad, el defensa Sakho dejó el partido visto para sentencia.

La tímida reacción del Everton quedó finiquitada a los cinco minutos de la reanudación, cuando el defensa argentino Funes Mori fue expulsado tras una atroz entrada a un tobillo de Origi. A partir de ahí el derbi fue un paseo para el Liverpool de Jürgen Klopp ante el delirio de su afición, que vio cómo Sturridge y Coutinho ampliaron la ventaja hasta el 4-0.