MANCHESTER CITY - FICHAJES

Guardiola tendrá... ¡170 millones de euros para fichar!

El Manchester City pondrá a disposición de Guardiola 170 millones de euros para reforzar la plantilla a su gusto

Guardiola tiene la confianza absoluta de los dirigentes del Manchester City

Guardiola tiene la confianza absoluta de los dirigentes del Manchester City / sport

SPORT.es

Pep Guardiola tendrá otra vez carta blanca para reforzar al Manchester City en los próximos meses, después de haber invertido 213 millones de euros en el verano de 2016.

El entrenador catalán, que ya habría trasladado al club sus necesidades, dispondrá de 170 millones de euros para fichar a los jugadores que considere necesarios en su proyecto deportivo, ya sea en enero o el próximo mes de junio.

El City gastó 213 millones en verano y volverá a realizar otra fuerte inversión en fichajes

Una de las claves en la negociación de su fichaje como entrenador por el Manchester City fue tener total libertad para completar en el espacio de un año una plantilla que se ajustase a sus exigencias. Ferran Soriano y Txiki Begiristain trabajaron durante la primavera en sus primeros fichajes. Y ya estudian los siguientes.

La sintonía entre Pep y los ejecutivos del club es absoluta, y los dirigentes están cada vez más convencidos de haber acertado con su incorporación por la satisfacción que reciben por parte de los aficionados, por lo que nadie duda en seguir sus directrices.

Pep aceptó estudiar a su plantilla en la primera parte de la temporada, antes de decidir los refuerzos

El City convino con Guardiola la necesidad de estudiar sobre el terreno el rendimiento de su equipo durante los primeros meses de competición antes de decidir los pasos a dar en las próximas ventanas de traspasos. Y Pep tiene ya su diagnóstico claro: necesita potenciar la plantilla.

De acuerdo a una información del Mirror, el Manchester City era consciente que el nuevo proyecto precisaría de al menos dos periodos de transferencias para completar una plantilla a la entera satisfacción del entrenador, quien ya trasladó a Txiki Begiristain que necesitar añadir mayor calidad al vestuario para convertir al City en el equipo que quiere.

El entrenador catalán quiere mejorar la salida de balón desde atrás y potenciar el ataque citizen

Guardiola, quien batió el record de mercado en cuanto a un defensa con el fichaje de Stones, entiende que necesita imprimir más ritmo a la zaga del equipo debido a su particular sistema de juego, que arranca siempre desde atrás.

Así argumenta el técnico los problemas que ha sufrido Claudio Bravoduramente criticado tras encajar cinco goles en los dos últimos partidos, al no tener el City la facilidad de sacar el balón que sí tenían el Bayern o el Barcelona.